Unos voltios mas

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LUIS DE LA PLATA
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Re: Unos voltios mas

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Jose...fijate que dice que lo coloca a la salida del regulador.
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Motoviajero
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Re: Unos voltios mas

Mensaje por Motoviajero »

Hereje escribió:Pero que tire 13,8v es mas que suficiente, es lo normal de toda moto y auto tambien

Yo creo que a la larga, tirandote 14,2v va a terminar jodiendo la batería, quizas me equivoco, pero así la estas mandando directa sin estabilizar
LUIS DE LA PLATA escribió:Jose...fijate que dice que lo coloca a la salida del regulador.
+1!
ademas es lo que hay que generarle a la bateria... eso no la jode, sino otras cosas :thumbup:
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Re: Unos voltios mas

Mensaje por SANJUANINO »

EL TEMA ESTA EN CUANDO ESTA TRABAJANDO ,SEGURO TENES LA LUZ PRENDIDA Y EL CONSUMO ES MAS QUE CUANDO ESTA SIN NADA ENCENDIDO ,EN ESAS CONDICIONES LA BATERIA ESTA COMPLETA DE ELECTROLITO SUELTO CUANDO LO NECESITA QUE ES EN ARRANQUE LO ABSORBE Y ESTA CON LA MAYOR FUERZA Y SI LE FALTA CARGA LA PLACA ESTA DURA Y NO ABSORBE EL ELECTROLITO .POR ESO LA BATERIA PARA QUE SE MANTENGA EN FORMA TIENE QUE TENER ENTRE 13.8 Y 14.2 MAXIMO.

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Motoviajero
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Re: Unos voltios mas

Mensaje por Motoviajero »

Tal cual :thumbup:
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eduardomolinari
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Re: Unos voltios mas

Mensaje por eduardomolinari »

Hereje escribió:Pero que tire 13,8v es mas que suficiente, es lo normal de toda moto y auto tambien

Yo creo que a la larga, tirandote 14,2v va a terminar jodiendo la batería, quizas me equivoco, pero así la estas mandando directa sin estabilizar
tal cual.. a la larga se seca!!! en caso de hacerlo revisar el agua cada 15 días !!!
la inteligencia me persigue... pero yo soy mas rapido!!!

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Hereje
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Re: Unos voltios mas

Mensaje por Hereje »

Bueno, veo que hay pensamientos encontrados con esto, porque la logica de uno es desacertada para otros

No caso una la verdad ajajaja

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Motoviajero
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Re: Unos voltios mas

Mensaje por Motoviajero »

Hereje escribió:Bueno, veo que hay pensamientos encontrados con esto, porque la logica de uno es desacertada para otros

No caso una la verdad ajajaja
Tecnicamente es asi, se le debe mandar a la bateria un poco mas de 14V... eso es lo correcto.
En cuanto al nivel del electrolito..., siempre conviene revisarlo, no? :thumbup:
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Re: Unos voltios mas

Mensaje por dariogaston1 »

hola a todos.. Hasta donde ya se la carga ideal para la bateria esta entre 13.8 y 14.3 menos de eso pierde amperaje al momento del arranque y mas de eso lavanta demaciada temperatura por ende el acido hierve y lo tira por el despurgue... Ahora quisas haciendo la istalacion como mencionaron tal vez pierdan algo de fuerza en la luz.. Lo cual se podria solucionar con un relay y haciendo una conexion de la bateria a la luz.. Saludos...
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Re: Unos voltios mas

Mensaje por Bayres »

Hola gente,, yo hablo de mi caso en especial,, La Virago 1100 lleva una bateria enorme,, 13,8 volts de carga me daba un arranque pesado,, en frio y tambien en caliente. Quien me la vendio me dijo que la bateria hacia ya un año y medio que estaba usandola,, mas los 9 meses que hace que yo la tengo le dan un importante tiempo de vida.
Que ventajas obtuve? un muy buen arranque,, iluminacion y que la bateria siga funcionando como debe hacerlo.
En un auto es mejor que cargue 13,8 volts pero en una moto creo que no,, casi todos recomiendan mas de 14v.
Cuando tenia la Yamaha Seca año 92 tambien me cargaba 13,7v y la bateria no me llegaba a durar un año.
Hace muy poco vendi mi YBR 125 del año 2007 y se fue con la bateria original,, reconozco que en el ultimo tiempo dejandola un par de dias sin usar ya perdia potencia,, pero duro 5 años... cuanto cargaba la YBR? 14,4 volts de fabrica,, cada cuanto debia rellenar los vasos? cada año.
Este post lo inicie basado en mi experiencia personal y pensando que le puede ser util y sin gastar casi nada a todos aquellos que como yo sufran de problemas similares.
El que necesite hacerlo hagalo sin miedo que nada se va a romper y en el mejor de los casos lo consultan antes con un electricista amigo. NO SE AUTOMEDIQUE cheer cheer
saludos

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teletony32
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Re: Unos voltios mas

Mensaje por teletony32 »

La carga de una batería, siempre ke esta este en buenas condiciones de likido y las placas es solo una carga de mantenimiento y esta depende del consumo ke tenga el vehículo, para ello esta el regulador de voltaje, a mas cantidad de accesorios conectamos mas carga, no nos olvidemos ke la bateria se comporta como un gran capacitor, la tensión siempre va a estar referida al consumo, cables a revisar son, el cable de salida ke va desde la salida del alternador al positivo de la bateria ke no tenga conexiones sulfatadas, y la otra mas importante es el cable que habilita el regulador de voltaje, este es muy importante, por que si en la entrada al regulador tenemos baja tensión el regulador va a regular mal la salida del alternador, esto es muy probable que suceda y mas en las motos ya sea por cables finos conectores varios el tambor de las llaves de contacto ke se mojan etc, Bien espero me entiendan la explicación, abrazo, Tony desde La Plata...
El filo entre el todo y la nada es demasiado fino para pensarlo....

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