La cosa fue que metí la CBR en el “laboratorio de Alejandro” y se puso hacer todos los diagnósticos e inspecciones posibles a la maquina… ángulo de mariposas, actuadores y sensores, tiempos de inyección, sincronización de cuerpos, análisis de gases de escape, saco bugías limpio y controlo … etc, etc, etc … limpieza de todo – Ya que estaban las admisiones al descubierto, saco cámara de TV y le hiso una “endoscopia” a cada válvula en cada cilindro viendo si había formación de carbón en los asientos de las válvulas; por suerte todas las válvulas bien sin formación.
En una segunda etapa se dedico a la sincronización de cuerpos de mariposas. Instalo un “vacuometro electrónico digital” que conecto a cada admisión. Puso en marcha y controlo que cada una tenga la misma admisión todas (la Nº 2 aspiraba menos); sincronizo fino y todas quedaron iguales. - Armo todo, controlo todo.
Finalmente levanto asiento, consulto diagrama de conexión del DTC en la computadora y saco un terrible "scaner digital" que conecto según esquema a la DTC de la CBR. – Inicio la secuencia de chequeo y el mismo escáner le comparaba parámetros ideales con los parámetros reales, desviaciones, gráficos, etc. – El mismo escáner le cantaba estado general, caídas y registro de historial de errores (por suerte ninguno). Finalmente en la computadora guardo archivo para historial y emitió un documento en el cual certifica el estado y todo lo hecho. – Me comento que lo único que le esta faltando es un banco de pruebas, el cual calcula que a comienzos del 2013 lo tiene instalado.
Todo genial, yo contentísimo por el trabajo que hiso mi amigo en la CBR. – Pasamos el sábado con su familia y volví el domingo para Baires. A la vuelta en ruta realmente me di cuenta los resultados del trabajo hecho. Si bien había mucho viento, por momentos muy cruzado con rafagas … fue abismal la diferencia en reacción, aceleración, velocidad y hasta en el mismo andar; fue como si me hubieran cambiado la moto !!. – Al hacer combustible note menor consumo comparado regímenes similares anteriores.
Alejandro tiene precios acordes al nivel de trabajo que realiza, no te mata para nada , realiza todo el trabajo a tu vista y te va relatando que hace en cada momento.
Alejandro esta a disposición de todos ustedes para lo que necesiten. No duden en consultarlo, es un profesional en motos de alta gama. Ha diagnosticado y resuelto fallas que nadie daba pie con bola. Le llevan motos de todo el pais. - Su taller parece el laboratorio de Dexter !!! invierte y compra lo ultimo en equipamiento y logro tener las herramientas, interfaces y documentacion de todas las motos de alta gama.
Les dejo algunas fotos y sus datos.
Gran abrazo y espero haber aportado buena data amigos.
Alejandro
Email : ale_weddell@yahoo.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/#!/weddellracing.afinacion
--------------------------------------------------------------