De la Redacción de INFORMOTO
23/08/2012 18:13
Con un clima primaveral y por momentos de verano, debido a la alta humedad y a una temperatura que estuvo oscilando entre los 25 y los 28 grados centígrados, Honda Motor de Argentina realizó durante la mañana y el mediodía de hoy una visita guiada para la prensa a dicho establecimiento fabril, ubicado en la Ciudad de Campana, en la Provincia de Buenos Aires.
El complejo, para el cual se han invertido u$s 250 millones, es el Nº 34 en el mundo en cuanto a la fabricación de automóviles, específicamente las variantes del modelo City. De todas maneras, lo que más nos interesa a nosotros son las motos, puesto que allí se realiza la producción de la cub C 125 Biz (también Biz C 125), de la utilitaria CG 150 Titán (Titan) y de la “desnuda” de corte sport CBX 250 Twister.
En esta primera etapa de funcionamiento, que arrancó el 26 de septiembre del año último con la salida de la primera CG 150, se ha aplicado trabajo propio a diversos componentes de estas motos, como la soldadura de los chasis y la inyección plástica de algunos componentes. Mientras tanto, se estima que para fin de la temporada estará lista la fase de pintura, para seguir sumando labor nacional estos vehículos.
Ya que hablamos del final de 2012, podemos agregar que la mencionada unidad industrial motociclística ha recibido una inversión de u$s 3 millones, los cuales van a permitir que al cierre del ejercicio se haya alcanzado la cifra de 50.000 unidades nacidas en ella.
Como siempre solemos hacer con este tipo de noticias, felicitamos a Honda Motor de Argentina por la calidez y la buena calidad mostrada hace horas nomás en ese nuevo centro de sueños motociclísticos.

La filial nacional de Honda no dejó escapar la oportunidad de tener un contacto cercano con la prensa, como el vivido en la mañana y el mediodía de hoy jueves, para adelantar algunos sucesos que dentro de unos meses van a ocurrir en materia industrial.
El contenido de esa previa es la futura fabricación de las conocidas trails NX4 Falcon y XR 250 Tornado en el complejo de Campana, aunque junto a ellas se agregará otra más, la cual debutará en el mercado dentro de la gama de motocicletas de producción argentina: CB1.
