Hola chicos. Para conocimiento de todos uds. les comento que a la ida hacia Tandil por la Ruta 2 nos pararon en 3 opor-
tunidades (la policia) avisándonos por ahora el uso del chaleco o la cruz reflactante. Según ellos se modificó la Ley del uso del chaleco con n° de patente impreso y en el casco también, pero esto es diferente ya que es sólo para seguridad
del motociclista. Aclarando que sólo es para nuestra seguridad y se puede usar (obligatorio más adelante) tanto el chaleco como la cruz naranja fuerte. Por lo tanto, a usarlo ya que es seguro que van a realizar multas.
macche cazzo...?? No te puedo creer, tio.... al final lo de los chalecos prospero y hay que usarlo??? de verdad no te puedo creer!!! es TERRIBLE la noticia.
Aca en Italia estas obligado a usar chaleco fosforescente (homologado) para auto y moto solo cuando se te queda el vehiculo en la autopista, sino lo llevas dobladido y guardado.
Logicamente NO tiene inscripciones ni patentes ni nada, es 100% listo y es DE VERDAD para seguridad del conductor solo a usar en situaciones que lo requieran.
lamento mucho ver que lo del chaleco prosperase... una raya mas al tigre.
Abbraccio grande x tutti
Danny Karaoke
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.
Hola DAAGUS. No necesariamente se debe usar el chaleco, se puede usar la cruz naranja que es lo mismo y de esa manera no entraríamos en el juego de ellos. un gran abrazo del Tío.
Estaria bueno saber cual es la reglamentacion que asi lo indica porque hasta ahora solo es obligatorio para deliverys o mensajeros siempre y cuando se encuenten trabajando, hasta ahora eso es lo unico que se publico en el boletin oficial.
Tio Ruben escribió:Hola DAAGUS. No necesariamente se debe usar el chaleco, se puede usar la cruz naranja que es lo mismo y de esa manera no entraríamos en el juego de ellos. un gran abrazo del Tío.
La consigna es "rompernos las pelotas"... ¡algo van a querer que usemos...!
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.
Tío querido!!!!!!!!!!!, que bueno poder leerte. Pregunta ¿te dieron el número de norma?¿dónde cuernos salió publicado?, sería bueno conseguir algún dato más, así no nos agarran desprevenidos.
Un abrazo.
Algunas veces los ángeles no tienen alas, los llamamos entoces amigos...
Estaria bueno conseguir el texto original al que se refieren en esos "controles" porque sino sera pura interpretación... como cuando se armo una polemica barbara antes de la temporada de verano, al correrse el rumor que la Policia pediria a los automovilistas, no solo el "kit de Seguridad" (matafuegos, baliza triangular reflectante, botiquin, slinga y chaleco) sino quie tambien habia que llevar bolsas de naylon o sabanas para tapar al "fiambre"..... y termino siendo que se pedia en zonas como Misiones o lugares muy poco transitados, en donde Gendarmeria recomendaba llevarlo en caso de accidentes hasta tanto vinieran los servicios de emergencias....
Desde el punto de vista de la seguridad me parece bien, el tema es que ante un mensaje tan ambiguo como el informado por la Policia, como "pueden usar el chaleco o la Cruz reflectante" me parece que estaria bueno que el mensaje de ellos sea mas concreto, porque sino un dia ire por la Ruta 2 con la cruz y me pararan y hasta multaran porque no es el "reglamentario"....
A la famosa Ley de los chalecos le pusieron otro punto más, que es el de viajar por las rutas con alguno de los elementos que antes mencioné. Ojo !! Eso es lo que nos dijeron en los tres puestos que nos pararon. Deduzco que si van avisando a
la larga tendrenmos que usarlo.
Creo que deberían hacer mas públicas estas noticias de parte del estado, sin dudas las motos crecieron en cantidades abismales en los últimos tiempos, deberían tenernos mas en cuenta asi como lo hacen con las campañas de autos.