Circulando a cazzo ?

Cursos, Accidentes, Prevención
Responder
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Circulando a cazzo ?

Mensaje por Daagus »

Hola a todos de nuevo y feliz año!!

Sory que vuelva a hinchar con esta consulta.

ACLARO que NO es que quiera hacerme “el europeo” ni nada por el estilo, va para los habituales xenófobos que agarran cualquier crítica o consulta para el lado de los tomates y en seguida te tildan de antipatria… ok?

El año pasado había armado otro post similar a éste pero a solo 1 año de distancia (y ahora habiendo regeresado definitivamente al país) veo que ha aumentado el número de motociclistas que van sin casco, de a tres o hasta 4 en un cub, por ejemplo (padres de familia con chiquitos, etc) pero incluso conductores menos… (no encuentro la palabra) “de condición humilde”? que también van en CG’s, YBR’s o motos de hasta 250 cm3 y sin casco, como si nada.

Personalmente creo que no solo hay que ser un nabo como para circular tranquilo pensando que si te caés no te va a pasar nada… sino que ni siquiera es cómodo: aguantar el viento todo el tiempo en la cara, el humo de los escare sin nada que lo filtre (y te hace pelota los ojos, la piel y las vias respiratorias) .

Observando un poco más detenidamente éste fenómeno se nota -valga la redundancia- que el ambito geográfico por excelencia es la zona de GBA y que a medida que uno se acerca al centro de la CABA el fenómeno se reduce. S in embargo, a diferencia de la observación/post de hace un año atrás, creo que ha aumentado el número de conductores circolando sin casco y los controles no me parecen tan estrictos como en otras epocas.

Otro detalle que me llamó la atención es ver que hay menos “codito” circolando… con lo cual llego a la conclusión de que quien antes lo llevaba en el brazo, ha optado directamente por ni llevarlo encima.

Había pensado que si te pescan circulando sin casco te sacaban la moto o el registro… pero si hay algo que no estoy viendo ultimamente en los controles, es severidad respecto de éste tema. Tampoco veo gente circolando con bandoleras ni chalecos reflectivos (menos mal!!) lo cual refuerza mi impresión de que los controles se han vuelto más flexibles, de algún modo.

Por último, también me canso de ver motos sin chapa patente. Vaya uno a saber si tienen seguro? Qué pasa si te choca un piscuí de ésos?? Quién te defiende…? “montoto” ?

En resumen, veo menos cascos en las cabezas, más imprudencia y menos cumplimiento, incluso menos en los codos. No sé si se da en todos lados, pero si es “lo normal” no estoy de acuerdo para nada.

Abbraccione grande x tutti
Danny Karaoke
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

dario
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: villa madero.buenos aires
Vehiculo?: rouser 220

Re: Circulando a cazzo ?

Mensaje por dario »

y... es como todo...a menos controls, mas se infringen las reglas, lo mismo pasa con el cinturon de seguridad en los autos. Cuando se controlaba mas lo usaba todo el mundo, hoy se vuelven a ver muchos sin usarlo, salvo en las rutas donde si lo usa la mayoria.
Los cascos o cantidad de pasajeros en auto o moto no escapan a la regla.

magnifico
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Lanus
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: magna vf 7002 ruedas

Mensaje por magnifico »

Me parece que pensar que en determinado pais la idiosincracia es de tal o cual forma, no es acertado.
En determinados paises las leyes se cumplen a rajatabla en las grandes ciudades y en las afueras no, como en el resto del mundo cada ciudad o municipio hace cumplir las leyes con mayor o menor seleridad.
En los paises Europeos por ser mas chicos quizas sea mas facil controlar el cumplimiento de la ley o la gente lo tenga mas incorporado porque son civilizaciones muy antiguas. Basta ver todo America y la diferencia entre la del norte (cultura Sajona) y la del centro y sur, mas indígena y atrasada...(o no nos dicen Sudakas ??).
Sin embargo rescato Argentina, que siempre se destacó por ser un crisol de razas con gran predominio inmigratorio europeo.
En Capital Federal se respetan bastante las leyes debido a las severas multas que rigen estos últimos años, en provincia es cualquier cosa. Hacés 100 ó 200 km. de la capital y vuelve a cambiar, la educación de las personas y la vida social y con el cumplimiento de las leyes, ciudades de campo o de industria con intendentes honestos y ciudades de villas con politicos corruptos y pueblos sin acceso a buena educacion. Mendoza con sus calles y veredas limpias, Puerto Iguazú (Misiones) donde estuve hace poco visitando Cataratas y me sorprendió ver "todos" los motociclistas con casco y que me dijeran que hay cero inseguridad.....en resumen pienso que en Argentina hay y pasan cosas buenas y malas, por ser un pais con tanta extención y diversas costumbres y niveles de educación.
PD: en MotosyViajes todos usamos casco !!! :thumbup: clapping
Saludos Cordiales.
* * Magnífico * *

juancitodequilmes
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
Vehiculo?: ...

Mensaje por juancitodequilmes »

Daagus escribió:
ACLARO que NO es que quiera hacerme “el europeo” ni nada por el estilo, va para los habituales xenófobos que agarran cualquier crítica o consulta para el lado de los tomates y en seguida te tildan de antipatria… ok?

Ay el !!!
Se hace el EuroPRO, ay el !!!

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

magnifico escribió:Me parece que pensar que en determinado pais la idiosincracia es de tal o cual forma, no es acertado.
coincido pero solo PARCIALMENETE. Con ese mismo criterio no podemos asegurar sin sombra de dudas que tal o cual nacionalidad sea gente "buena" o "mala"... hay de todo en todos lados y es ahi donde estammos de acuerdo.
magnifico escribió:En determinados paises las leyes se cumplen a rajatabla en las grandes ciudades y en las afueras no, como en el resto del mundo cada ciudad o municipio hace cumplir las leyes con mayor o menor seleridad.
perdón, consulto porque no me quedó claro: quisiste decir "severidad"?
...y cuales serían esos "determinados" países? el nuestro? EE.UU.? España? Italia? China? ...Australia? Non capisco.
magnifico escribió:En los paises Europeos por ser mas chicos quizas sea mas facil controlar el cumplimiento de la ley o la gente lo tenga mas incorporado porque son civilizaciones muy antiguas.
Creo que son dos cosas distintas, así que vamos por partes:
1) sí, son más chicos (menor espacio territorial) pero el parque automotor de cada país supera ampliamente al nuestro y sus extensiones enormes de territorio... entonces? en qué quedamos con lo de los controles más fáciles?
2) lo de que la gente lo tenga más inccorporado en realidad, puede ser, pero eso SIEMPRE depende de la formación que recibimos y los ejemplos que vemos alrededor, lo que sin lugar a dudas significa que a fin de cuentas es siempre una decisión personal de cada conductor acatar la norma o violarla.
3) "civilizaciones muy antiguas"??? No comparto esta teoría. Ya ves: los egipcios son mucho más antiguos que toda Europa y si ves como manejan en sus ciudades, no usan casco, no respetan un semaforo, no dan el paso, etc, etc... no por nada me atrevo a decir que se puede ver facilmente un 80% del parque automotor circulando con abolladuras de todo tipo, ya sean coches nuevos o viejos por igual.
Brasil, en cambio: es una civilización "nueva" como nosotros y manejan mucho peor que acá, a mi gusto: van a los santos P2 y cada tanto respetan al semáforo. eso si, en general el casco lo usan, y acá no.
Ya vemos, una de cal y una de arena.
magnifico escribió:(o no nos dicen Sudakas ??).
Cualquiera.
Eso de los "sudakas" son chamuyos populares sin fundamento, que todos repiten una y otra vez y me hace acordar al personaje de Capusotto que critica comparando todo pero nunca salió de su barrio... capo, te lo puedo asegurar de primera mano. En todos lados se discrimna y hay racismo, pero va en como sea la persona, cuando estás de visitante si te adaptás al sistema o si te hacés el garompa y te las sabés todas, te quemás solo... muchos de los que se quejan porque los trataron de Sudakas, son generalmente quienes viven de bardo en bardo y no se procuran una buena imagen de laburador decente...
El chanta, el piola, el que se las sabe todas no es bien visto en otras latitudes.
Ya tengo 37 pirulos y luego de haber viajado un pokito, aun estoy esperando que algún racista me discrimine como taaaaaaanto se dice por ahi. Si te sirve el dato, fui 7 veces a España y nunca escuché a nadie llamar a otra persona "sudaka"... asi de una. No digo que no exista, pero no es una cacería de brujas ni mucho menos.
magnifico escribió:Sin embargo rescato Argentina, que siempre se destacó por ser un crisol de razas con gran predominio inmigratorio europeo.
Con todo, creo que nos comportamos bastante bien. Hay lugares del mundo en que el respeto -durante el tránsito- por los demás es prácticamente nulo. A nosotros no nos va tan mal. Lo que quise señalar con este post es que veo un deterioro en tan solo un año de mi anterior observación, veo que hay menos cumplimiento de las normas que antes y el escenario ha cambiado (en detrimento) pero NO creo que seamos los peores ni ahi!!!
magnifico escribió:En Capital Federal se respetan bastante las leyes debido a las severas multas que rigen estos últimos años, en provincia es cualquier cosa. Hacés 100 ó 200 km. de la capital y vuelve a cambiar, la educación de las personas y la vida social y con el cumplimiento de las leyes, ciudades de campo o de industria con intendentes honestos y ciudades de villas con politicos corruptos y pueblos sin acceso a buena educacion. Mendoza con sus calles y veredas limpias, Puerto Iguazú (Misiones) donde estuve hace poco visitando Cataratas y me sorprendió ver "todos" los motociclistas con casco y que me dijeran que hay cero inseguridad.....en resumen pienso que en Argentina hay y pasan cosas buenas y malas, por ser un pais con tanta extención y diversas costumbres y niveles de educación.
Coincido plenamente con vos. y muy bueno tu aporte sobre las otras provincias. Mi modesta observación se limitaba a CABA y GBA. Tengo conocimiento que algunos pueblos del interior se han puesto realmente las pilas con el tema del casco y en lugares inhóspitos incluso ves la totalidad de los motociclistas con casco, como corresponde. Enhorabuena!
Lástima que no se aplique la misma severidad y criterios en todo el territorio por igual.
Creo que ESO haría mucho más segura la ciudad para todos.
Solo hay que ponerse las pilas.
magnifico escribió:PD: en MotosyViajes todos usamos casco !!! :thumbup: clapping
Saludos Cordiales.
Esa es una de las razones por las que me enorgullece participar en este foro de amigos. Gente motera de buena ley!!
Abrazo grande

Danny Karaoke
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

dario escribió:y... es como todo...a menos controls, mas se infringen las reglas, lo mismo pasa con el cinturon de seguridad en los autos. Cuando se controlaba mas lo usaba todo el mundo, hoy se vuelven a ver muchos sin usarlo, salvo en las rutas donde si lo usa la mayoria.
Los cascos o cantidad de pasajeros en auto o moto no escapan a la regla.
Eso me hace acordar a un primo mío en el pueblo de mi abuelo allá en el Sur de Italia, que tenía un Alfa Romeo con todos los chiches (toda la plata el loco) y en los cinturones de seguridad tenía clavadas dos hebillas sin correa... un dia me lleva hasta la parada del bondi y le pregunto:
"qué onda con las hebillas?"
y ahi nomás me respondió: las compré en un desarmadero para anular el sensor de los cinturones!!!

AH BUEEEEEEEEEEEEEENO!! ja ja
menos mal que es el primer mundo!!
Cuaaaaaaaaack

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

juancitodequilmes escribió: Ay el !!!
Ay el!!! se hace el Reggae man technoso ochentista y no compra motos ********... solo TRISTER!!! groupwave

juancitodequilmes
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
Vehiculo?: ...

Mensaje por juancitodequilmes »

Daagus escribió:
Ay el!!! se hace el Reggae man technoso ochentista y no compra motos ********... solo TRISTER!!! groupwave
Que pasaaaaaaaaaa amigazooooooooooo estaba esperando la respuestaaaaaaaaaaaaa jaja...

Viva Peron y los SCOOTERS (no te vendassssssssssss traidor) !!!

icon_wub icon_wub icon_wub icon_wub icon_wub icon_wub

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

juancitodequilmes escribió:
Daagus escribió:
Que pasaaaaaaaaaa amigazooooooooooo estaba esperando la respuestaaaaaaaaaaaaa jaja...

Viva Peron y los SCOOTERS (no te vendassssssssssss traidor) !!!

icon_wub icon_wub icon_wub icon_wub icon_wub icon_wub

-- OFF TOPIC --
Estoy apuntando a un CUB !!!!!!!!!!!

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Ah bueeeeee...
Recién pasó una moto x mi laburo con una pareja joven (maximo 25 años) y ambos iban "logicamente" sin casco (a esta altura ya ni lo espero) pero lo nuevo de la escena es que la chica que iba en el asiento trasero, iba AMAMANTANDO a un bebé!!!

... no nos habremos ido al caralho para que ésto sea algo normal en el paisaje cotidiano ????????????

Responder