la falcon me dejo a pata ,ayudaa!!

Todo sobre nuestras Motos (Indicar Marca y Modelo)
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Responder
cabezonjavier
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: buenos aires
Vehiculo?: ztt 200 enduro

la falcon me dejo a pata ,ayudaa!!

Mensaje por cabezonjavier »

el problema empezó asi
el miercoles anduve en el centro , mucho trafico y hacia calor , estaba parado en un semaforo y empezó a hacer un ruido como a algo que roza , buscando información aca y en otros foros llegue a la conclución en un 90% puede ser el tensor de cadena de distribución , consulte con mi mecanico y al escucharla me dijo lo mismo o me hablo de un problema en el arbol de levas , problema que traen de fabrica las nx4 , asi que prometi llevarsela el lunes pero la cuestión es que llegando a casa la moto se apaga y no anda mas , al darle arranque hace en cada vuelta de motor un tiki, tiki , como que algo chocará en algo ,

podrá ser que se terminó de romper el tensor y se salió la cadena de distribución? lei que la cadena esta diseñada para que no salga si se rompe el tensor , eso es cierto?

a alguien le paso?
que podrá ser?
la verdad estoy muy mal , la moto la compré hace un poco mas de 10 dias con 11000 km y actualmente tiene 14000 km , jamas esperaba tener este problema , la compré por la confiabilidad , por el prestigio de la marca!! , queria algo imrrompible ,algo muy confiable!!
la verdad estoy desesperado , siento una desilución , solo me consuela saber que una ves arreglado la podré disfrutar!!

muchas gracias!! :'(

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Re: la falcon me dejo a pata ,ayudaa!!

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Hola Javier...espero sea leve el problema...seguramente alguno te contestara..por aqui los que tienen o tuvieron NX 4 como para consultarlos son los siguientes usuarios, te paso los nick: carlos - juanka - rodrigo farchola - los delfines cw - norberto city-bell, entre otros...
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

ArY
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Rafael Calzada
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CBX 250 Twister

Mensaje por ArY »

Revisá que los cables (bujía, bobina, etc) no estén sueltos o dañados. Esa puede ser la causa de que no arranque. El tiki tiki es probable que sea la chispa saltando del cable a masa (alguna parte metalica).
No t e desesperes. Todo se arregla. Tenés una máquina confiable.
A mi el Transalp me llegó a hacer creer que había volado los cdi hasta que, por cuarta vez desarmé los carburadores y encontré el problema.
"Dicen que viajando se fortalece el corazón..."
ArY

los delfines cw
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: v.alsina lanus
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: ER6n
Direccion de correo: daniely_1005@hotmail.com

Mensaje por los delfines cw »

hola capo ,tranqui primero te suguiero , que entres en el foro nx4 , vas a encontrar todo lo que nesecitas saber . busca tensor de cadena . tenes los despieces . mi tel part. es ....... daniel :thumbup:
andar en moto es lo mas divertido que se puede hacer con los pantalones puestos

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Javier..cualquier cosa mandale un MP a Los Delfines CW para que te pase el telefono..no conviene exponerlo aca en el foro abierto por cuestiones de seguridad...gracias... :thumbup:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

Hereje
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Villa Martelli
Vehiculo?: YBR250

Mensaje por Hereje »

Y como primer medida te diría que no vuelvas a intentar arrancarla si tu duda viene por un problema de tensor de cadena.

Si fuera solo el tensor flojo, no debería salirse la cadena.
Pero, supongamos que el tensor no está dando la presión correcta a la cadena, ésta gira floja y va rozando contra un costado del block (el ruido que escuchaste el otro día en el semaforo), si la seguiste usando se pudo haber desgastado y cortado, en ese caso podría haber quedado con una valvula abierta y al subir el piston (al intentar arrancarla) chocaría contra la valvula, haciendo un ruidito... no se si tiki tiki, pero no estaría nada copado el resultado.

Quiero saber como sigue la joda, a ver si mi deducción está aunque sea cerca.

Saludos

cabezonjavier
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: buenos aires
Vehiculo?: ztt 200 enduro

Mensaje por cabezonjavier »

bueno , gracias muchachos , apenas tenga novedad le comento cual fue el problema!! sea lo que sea tengo que arreglarla , no me queda otra , muchas gracias!!

en salta anduve con mucha lluvia , y cruce rios caudaloso y profundo y se me quizo parar como tres veces , despues desarme y me encontre con que la bujia esta en un lugar muy expuesto al agua que tira la rueda delantera , quizá la bujia dijo basta , y por ese motivo no arranca , es una supisicion que me levanta el animo al menos ,
un conocido me dijo que el la anduvo por mas de 300 km con el tensor roto , con el ruido asi que piensa que el problema que no arranque venga por otro lado!!

nada mas que yo relacione dos problemas diferentes en uno, bueno espero no ser nada grave!!

ya dejé mi consulta en el foro nx4 , muchas gracias!!

estrellaroja
Moderadores
Ciudad donde vive: Sanfer
Vehiculo?: 250
Direccion de correo: ceciliarusca@gmail.com

Mensaje por estrellaroja »

Bueno, anda contando el caso como va, asi estamos al tanto y quizas tambien le sea util a otros.
Espero que no sea nada grave y pronto estes girando de nuevo :thumbup:
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.

juanjosedavila
Referente del Interior
Ciudad donde vive: La Rioja - Chilecito
Vehiculo?: FAZER
Direccion de correo: juan-jose-davila@hotmail.com

Mensaje por juanjosedavila »

tengo un amigo que tiene una nx4 con 12 lukas, y de bien que estaba, la moto empezo a hacer un tiki tiki tiki como valvulas pero mas groso, pero solo se lo hacia en ciertas vueltas, cuando quedaba en relenti no lo hacia, la llevaron al mecanico y le dijo que podia ser el tensor, asi que esta a la espera de ver que le dicen
cualquier novedad lo posteo aqui, por ahi le puede ser util a otros usuarios de esa moto
We Are Motörhead!
Born To Lose Live To Win
YBR Rider For Ever!!
Imagen

carlos
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: la plata
Vehiculo?: BENELLI 300CC
Direccion de correo: ferreind@hotmail.com

Mensaje por carlos »

Quedate tranquilo,repuestos se consigue todo si los necesitaras y no son tan caros,sobre tu problema la verdad,no se nada,yo tuve un inconveniente por mala praxis mia,y termine con el motor nuevo x 2300 pesos(aclaro la cagada me la mande yo) ya le hice mas de dos mil y anda cada dia mejor.
Usar casco salva vidas.Usalo!!!

Responder