Hay algo que por ahi puede servir..en la CM hay un posteo donde un ingeniero manifiesta esto:
DATO IMPORTANTE APORTADO POR UN USUARIO : "Soy ingeniero y ante tamaño desastre por la inundación, observo que la mayoría de los inundados piensan que los electrodomésticos mojados no sirven más. Sería de mucha ayuda que comentaran que tanto las heladeras como los lavarropas y en muchos casos también televisores, deben dejarse secar en forma natural por dos o tres días. En la mayoría de los casos no sufren daño por el agua, y no requieren mas nada. Los motores eléctricos que se mojan no sufren daño si se dejan secar antes de enchufarlos. De hecho he sufrido varias inundaciones y hasta un televisor LCD que estuvo sumergido lo dejé secar y funcionó correctamente.
Obviamente deben estar totalmente secos antes de enchufarlos con las debidas precauciones.
Creo que este comentario aliviaría el sufrimiento actual de la gente damnificada."
Seguramente hay opiniones al respecto en la cual podamos aportar algo que sirva para aclarar estas dudas...
Que hacer con electrodomesticos mojados?
- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
- guille2007
- 0 Km.
- Ciudad donde vive: marcis oaz
- Marca de tu moto?: Otra
- Vehiculo?: 2 ruedas
Re: Que hacer con electrodomesticos mojados?
Otra COSA MUY IMPORTANTE, ni a los TV ni a nada intenten arrancarlos con los controles remotos, desactivenlos, y a los autos modernos, abrirlos con la llave de contacto pero sin aplicar el control remoto de las puertas ni la alarma, pueden alterar la compu
-
- 1000 km.
- Ciudad donde vive: La Plata
- Vehiculo?: Rouser AS 200
Me paso con el lavaropas Aurora que me vieja me lo regalo hace dos semanas. Tambien la cortadora de paso, bomba centrifuga y secaropas. Todos ellos bajo el agua, pero por el termino de dos dias al sol, ayudados por un turbo Yelmo inmortal del año 1977 y hoy estan conectados y funcionando por suerte. Difundan que nadie tire nada, antes de hacer la prueba del secado casero.
Chau muchachos!
Chau muchachos!
No tengo Zenon, no tengo Ledd, no tengo H4 ni H7, Tengo Lucecita... y Solcito...
- dariogaston1
- Moderadores
- Ciudad donde vive: mercedes
- Marca de tu moto?: Kawasaki
- Vehiculo?: kz650 b
- Direccion de correo: dariomarson@hotmail.com
amigos algo estudie de electromecanica y bobinado de motores y es como dice el ingeniero... Ahi que dejar que se sequen bien y despues andan claro que es dificil dado que debido a las inclemencias climaticas y la necesidad de saber si andan o no es necesario en muchos casos por ende no se si se tiene demaciado tiempo para esperar que sequen.. Cabe destacar que por mas que vean por fuera que esta seco en la mayoria de los casos aun tienen humedad en el interior.... Espero sepan esperar... Saludossss y suerte
- pepo
- 1000 km.
- Ciudad donde vive: v.ballester PDO SAN MARIN
- Marca de tu moto?: KTM
- Vehiculo?: 990 a d v
- Direccion de correo: carjou@hotmail.com
PARESE UNA PAVADA pero es real como cuenta este ingeniero ,y lo mejor es que esto puede servir mas que por electrodomesticos a mantener la moral alta algo que en este momento es tan vital como el agua mineral muy buen aporte LUIS tendremos que difundirlo buenisimo