Trabajo hace 8 años aproximadamente en el sector estatal (aparte del privado), y en varias oportunidades, estar en el lugar indicado, en el momento indicado, me ha permitido hacer de nexo entre una necesidad y un satisfactor. Amén de esto, siempre soy de la idea de que, con 31 años, dos laburos, esposa, casa, auto, FZ6s (HERMOSIISIMA) una carrera con -1 final -En universidad publica y de libre acceso- con una hermosa familia y todos/casi todos con salud, DESDE QUE UNO SE DESPIERTA A LA MAÑANA TIENE QUE DAR GRACIAS POR TANTO. Así pues, cada vez que puedo -o que me acuerdo de que puedo, ya que el trajin "el árbol" tapa lo esencial "el bosque"- doy una mano.
Sucede que, hace algún tiempo... Año y medio aproximadamente, me puse en contacto con Edilia Bastidas, quien "administra" por no decir lleva adelante, el Comedor del Corazón -que esta instalado en el predio de su casita-. Me puse en contacto por la secretaria de mi jefe coyuntural (cargo político que es superior jerárquico a la rama del organigrama de Legislatura que me contiene), la cual me dijo, si querés donarles ropa LLEVALA AL COMEDOR... Ergo, fui, vi en primera persona que quienes están ayudando a otros están en humildes, casi paupérrimas pero MUY DIGNAS condiciones. Qué distinto entregar en mano a hacerlo llegar por otro. Conmueve. Posta.
Ahora bien, siempre a las vueltas con este tema -sabe la sra. si bien no voy siempre, siempre puede contar en la medida de mis posibilidades con lo que precisen- hace cosa de un mes y medio una amiga que tenía una heladera "para tirar" me comenta, y termina donandola al comedor por interposita persona, con la salvedad de que hay que cargarla antes... Ok, yo me ocupo, dije. Y me propuse no pagar de una la recarga, sino, conseguir quien quiera colaborar con ALGO, y así no transformar un gusto en una carga.
Cosa loca, un amigo Motero de Comodoro Rivadavia (JOSÉ GODOY) me llamo al telefono para pedirme el cbu... Qué tul? Gente de mi laburo puso un algo también. Obviamente yo también, y qué pasó esta mañana? Un proveedor viene a verme por un presupuesto, y le consulto si el sabe de quien haga recargas de heladeras, ya que no es SU RAMO ESPECIFICO (acá hace mantenimientos de aires acondicionados)... Qué me dice el tipo, así lacio, "llamáme el miércoles, la vemos, la recargo, y dependiendo el gas que lleve, te cobro el costo del gas, sino, nada"................................................................. Un groso total. Estoy muy contento, es una minucia, pero este gesto del proveedor significa que esos fondos se pueden destinar a otra cosa. Miren como serán las necesidades, que cuando le digo a Edilia me dice "Uh! podemos recargar el cartucho de la impresora! Nos dura un año!" (hacen talleres de mandala con los chicos -contención pura y dura-). Cartucho que, hablando con otro proveedor, me consigue muchisimo mas barato que la mitad de lo que le cobran a ella en mostrador.
PD: Estoy muy feliz de estar donde estoy. Otro la deja pasar.
SI FUI MUY PLOMO LO LAMENTO! jajajaj me salió la verborragia