En su momento cuando compre la YBR 125 a mediados del 2001... muchos me dijeron que como era una moto "Nueva" no tenia chances contra la ya consolidada Honda CG titan que en aquellas epocas copaba el mercado.
Recuerdo haber ido al concesionario Yamaha y hablar con el vendedor, el mecanico y verla en persona, y haberme "enamorado a primera vista". Una de las cosas que mas me impacto es que era innovadora porque traia un nuevo sistema de estabilizacion del motor que reducia las vibraciones y me acuerdo que eso me gusto mucho, porque lo considere un elemento innovador.... que otras "ya consagradas" no traian.
Pues bien, ni lo dude y la compre ese mismo dia... no solo no me arrepenti de mi decision sino que la disfrute ruteando por miles de kms en Argentina y Uruguay, en una epoca en que la palabra "ybrero" no se escuchaba por ninguna parte del planeta...
Pasaron los años, cambie la moto x el auto y al final despues de algunas desilusiones con la marca francesa del rombo, decidi volver a Yamaha... esta vez al YBR 250 que tambien me electrizo la primera vez que la vi. Fue en otra agencia, otro vendedor y otro mecanico. Corria el año 2008 y nuevamente me tope con una situacion similar a la del 2001: Honda con su modelo twister dominaba el mercado y en el caso de la YBR, otro detalle tecnico innovador (la inyeccion electronica) me terminaron de convencer por probar este noble corcel.
He quedado mas que satisfecho tambien en esta ocasion haciendo 34.000 kms en solo 9 meses por Argentina, Brasil y Uruguay, sin ningun tipo de problemas, conociendo amigos, culturas y dominando las distancias, sumando experiencias unicas de las que me siento sumamente feliz.
Luego vine a Italia, donde todos andaban a bordo de "juguetitos" (scooters) y de a poco, con cautela, preguntando mucho a varias personas... de a poco fui quitandome el bagage que me dejo "el eco de la ignorancia ajena" y un dia me subi a un scooter: Honda SH 150... que hace algo mas de un año vendi porque ya estaba viejo (no por eso era menos funcional). Pero desde Mayo de 2011 que estoy a bordo de "Furbana", mi querida Honda PCX 125 que me ha devuelto a las rutas, internacionales, alpes, mar, nieve, lagos...etc. y la espectacular experiencia de animarse a viajar con una moto que "solo sirve para ciudad" (nada mas errado...)
Para colmo de males, aqui en Italia esta moto de 125 cc esta prohibida de circular en varios lugares como autopistas, por ejemplo, lo cual le quita un buen porcentaje de posibilidades de venta.
Cuando la fui a probar a la agencia de la alita, me impacto su precio mucho mas bajo que las competidoras y su equipamiento tan completo, asi como otro detalle innovador: el sistema "stop & go" y los botones de apertura del asiento y el tanque de combustible con el que sus competidoras solo pueden soñar... el PCX los trae de serie y cuesta varios cientos de euros menos.
me anime otra vez a "hacer lo que no se debe" (segun los pseudo expertos, claro) y no solo estoy super feliz de manejar este vehiculo a diario sino que ademas, las estadisticas de venta confirman que el 2011 fue el año de ventas LIDER para el Honda PCX.
este es uno de los articulos:
http://www.arpem.com/motos/reportajes/i ... rtaje.html
Parece que no soy el unico que tuvo el presentimiento de que esta moto era "de las buenas". je je je
Su liderazgo en ventas no es "otra" casualidad... es una CAUSALIDAD
Abbraccio Grande x tutti
Danny Karaoke
Honda PCX 125, la moto + vendida del 2011
- Daagus
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: Escobar
- Vehiculo?: HJ 125
Honda PCX 125, la moto + vendida del 2011
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.
- juancitodequilmes
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
- Vehiculo?: ...
Re: Honda PCX 125, la moto + vendida del 2011
Entonces ???
- Daagus
- 3000 Km.
y... entonces, es una informacion de prensa, por eso el post.juancitodequilmes escribió:Entonces ???
- juancitodequilmes
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: On the dark side of the moon
- Vehiculo?: ...
Mirame en lo que andaba antes (segun mi parecer terrible moto infernal 1ra marca)...
Y ahora veanme en la poronguita china que ando...
Que tiempos aquellos...
Que tiempos aquellos...
- Daagus
- 3000 Km.
juancitodequilmes escribió:Mirame en lo que andaba antes (segun mi parecer terrible moto infernal 1ra marca)...
Que tiempos aquellos...
G E N I O !!!
Vos sabés si ésta Honda PCX es Japonesa ???
NO te preocupes, ya sé que no lo investigaste, así que te ahorro el laburo y te lo digo yo:
La armó HATTORI GANZO (el ponja que le hace las espadas a los de Kill Bill)...
Pero lo hizo en TAILANDIA... o sea, según el saber símico-popular... "otroa chinada más", vio? como tienen todos los ojitos iguales....
A propósito: sigo pensando que el PCX es una terrible moto infernal y la extraño mucho, si te sirve el dato para lo que sea que hayas ido a buscar este post.
No cambié de idea.
Simplemente agregué nuevas ideas a las ya existentes: o sea, probando algo distinto o sea mi Zanella HJ 125 (que se supone es una porquería, según los SIMIOS) en realidad me doy cuenta que lo puedo recag... a palos igual que al Honda PCX y...
... gasto mucho menos en seguro mensual (idem cobertura)
... gasto mucho menos en repuestos, que se renuevan a la misma cantidad de kms
... gasto mucho menos en impuesto de patente
... gasté mucho menos en comprarla!!! (Honda PCX € 2.800 = $ 36.400 vs Zanella HJ = $ 8.800) es $ 27.600 más cara !!!
Pero bueh, vamos a ver si con esos $ 27.600 extra obtengo por lo menos un toque más de velocidad en un motor 125cc contra otro 125cc super inyeccion!!
Velocidad final Honda PCX 125cc inyección y Stop & Go = 96 km/h
Velocidad final Zanella HJ 125cc a carbu =120 km/h
AMBAS SIEMPRE DE TABLERO MENTIROSO, ACLARO.
Faaaaaaaaa eso si que es ser un GENIO !!
Por otro lado, es MUY EVIDENTE que NO leiste el post incial, donde vuelvo a plantear la inquietud de las "grandes verdades símicas" que son cuestionadas...
En esa ocasión se trataba del postulado: "el scooter no es una moto"