Algunas de mis saliditas

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
radamalat
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Traslasierra Cordoba
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: NX4

Re: Algunas de mis saliditas

Mensaje por radamalat »

Otras:
El encuentro, Diego y Mauro venian desde Cordoba, a eso de las 9.30 nos encontramos aqui.
Imagen

Parada a unos 300km. en la ruta 20 desierto y con un calor agobiante.
Imagen

Las protagonistas:
Imagen
Imagen
Imagen

En la cabaña,Mza. despues de la picada con cerveza, el asado con vinito y de bajativo el fernet (se nota)
Imagen

Haciendo facha en Uspallata y descansados.
Imagen
Imagen
Imagen

En el departamento de Viña. Recién llegados.
Imagen

Al regreso, en la barrera, esperando que abran la ruta, con dos brasileros, que venian de hacer 15000km y todavía le faltaba llegar a Bs.As. para embarcar las motos hacia su pais.
Imagen

Ultimo dia, desayunando en el hostel Uspallata
Imagen
Desde Traslasierra, Córdoba, los pagos de la Bota'e Potro, la Llamarada Y la Culiadasa!!

Motoviajero
Referente del Interior
Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
Vehiculo?: Magna
Contactar:

Mensaje por Motoviajero »

clapping clapping clapping clapping clapping clapping
Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

lopezlauriente
Referente del Interior
Ciudad donde vive: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: Vulcan 750 y Versys 650
Direccion de correo: lopezlauriente@hotmail.com

Mensaje por lopezlauriente »

Que bueno ¡¡¡¡¡
Felicitaciones ¡¡¡
Saludos.
Rodolfo

radamalat
250 Km.
250 Km.

Mensaje por radamalat »

Llego Marzo, y como consecuencia de una invitación de Guille Pelusso (CM) nos juntamos en San Luis, mas precisamente en Potrero de Funes. Fuimos diez personas, mas el día sábado llego Juancito desde Mza. mas Adolfo (Motard) y Azucena(NX4) ambos de San Luis que nos dieron asistencia como guías turísticos.Nos encontramos tambien en la misma hostería con Pichi y Roberto V. Martinez que participaron de un encuentro Jawero, con quienes compartimos unas empanadas y sus anécdotas la noche del domingo.
De acuerdo a lo planificado, el dia jueves 28, fuimos arribando a Potrero de Funes, en mi caso fue a las 17.30, lo que me permitió hacer un aperitivo cervecero, a las orillas del lago. Alrededor de las 21 habían llegado todos los viajeros.

La Ruta
Imagen

Expresiones artísticas habituales en las rutas de S.L.
Imagen
Imagen

Llegando a Potrero
Imagen

El Lago y Hotel
Imagen

Día Viernes, Salida hacia Termas de San Jerónimo

En la ruta
Imagen

Las Termas, mucho calor.
Imagen

Pileta termal del Hotel 38º
Imagen

Siguiendo la excursión pasamos por Balde, y nos dirigimos hacia las Salinas del Bebedero

Cruzando la Ruta N 7
Imagen

Ingreso a las Salinas del Bebedero
Imagen

Acopios de Sal
Imagen

La muchachada disfrutando la salina
Imagen
Imagen

La Beta viajera, (linda, no?)
Imagen

Por la 7 rumbo a La Punta, aquí nos encontramos con el amigo local El Adolfo que nos hizo de guía, que agradezco su predisposición, y buena voluntad.
Imagen

Hacia El Cabildo
Imagen

El Cabildo
Imagen
Imagen

Rumbo a Suyuque
Imagen

Ingreso
Imagen

En el Monasterio de Benedictinas de Suyuque

Imagen

Imagen

Imagen

Salida del Monasterio, rumbo al Circuito de los Cerros
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cruce del camino de los cerros, La Punta-Potrero
Imagen
Imagen

Fin de la excursión, primer dia, la hostería nos estaba esperando
Imagen
continuara... dia dos
Desde Traslasierra, Córdoba, los pagos de la Bota'e Potro, la Llamarada Y la Culiadasa!!

radamalat
250 Km.
250 Km.

POR SAN LUIS...

Mensaje por radamalat »

... Día Sábado
Emprendemos la salida, hacia unos de los circuitos mas pintorescos y hermosos para rutear en moto.Desde Potrero, hacia El Volcan, por camino interno, luego Trapiche donde repusimos combustible, siguiendo por el Dique La Florida, donde hicimos el perilago con destino al pueblo minero de La Carolina, ascendimos hacia las Antenas para luego descender por un hermoso camino de cornisa hasta San Francisco del Monte de Oro, de allí, por ruta 146 hasta Nogolí, donde tomamos la ruta 3 hasta El Cristo de la Quebrada, continuando por la flamante autopista que llega hasta La Punta, previo a comprar los ingredientes para un asado, como broche de oro para terminar el dia.

Hacia El Volcan
Imagen

Tomando la R 9 hacia Trapiche
Imagen

Imagen

Imagen

Ruta Decorada
Imagen

Grupal en la fuente de la autopista
Imagen
Imagen

Otra obra de arte
Imagen

y otra
Imagen

Feik con moto prestada
Imagen

JMPalacios y Korke
Imagen
El Alfredo (Stardust) y Guille
Imagen

Pablito
Imagen

Patagonian
Imagen

Azu
Imagen
(Los otros se me escaparon!!)

Dique La Florida
Imagen
Imagen
Por el perilago
Imagen
Imagen

Camino a La Carolina
Imagen

A la derecha Cerro Tomolasta
Imagen

La Carolina
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego del fugaz almuerzo, subiendo hacia el cruce hacia San Francisco
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La bajada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Rumbo a Nogolí
Imagen

Juancito siempre junto al asado
Imagen

El día domingo, debido a la gran cantidad de lluvia que duro desde las 5 de la mañana hasta el lunes, nos frustro el ultimo recorrido que teníamos previsto. De todas maneras el encuentro fue fenomenal y fructífero.
Un agradecimiento a la pareja de puntanos, Adolfo (Stardust) y Azucena (Azu) que con muy buena predisposición y amabilidad nos sirvieron de guia por los caminos de la provincia.

ricardo sanchez
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: quilmes
Vehiculo?: Goldwing 1500

Mensaje por ricardo sanchez »

muy lindas fotos y hermosos paisajes. Lugares que no conocia ni de nombre y que lindos son (para agendar). Los felicito a todos. Abrazo.-

radamalat
250 Km.
250 Km.

Mensaje por radamalat »

Desde mi ultimo informe, paso un buen tiempo, tanto es que cambie de moto, y el 2013 fue de varios viajes.Hoy quiero compartir este pequeño circuito que lo llamo "moto-vacacional" Enero 11 del 2014 día de mi cumpleños.

Con motivo de mi onomástico y del amigo Horacio Crespo, (11 y 23 de enero), en mi caso, me quise regalar un viaje para recordar.
El punto de encuentro era en mi humilde morada, un día antes llegó quien seria mi compañero de aventura.

Venia cual Quijote de la Mancha, esbelto erguido y con la apariencia de un caballero medioeval,  supe que mi destino seria el de Sancho Panza...

11/01, Salida, destino: San Jose de Jáchal , dia caluroso, camino monótono, previo paso por Quines (S.L.)
Imagen

Imagen

Don Horacio haciendose de un refresco, en el limite de Sierras de las Quijadas:
Imagen

seguimos hasta encontrar el oasis de El Encon (S.J.), reponiendo los fluidos humanos y mecánicos seguimos nuestro camino, pero.... pasábamos cerca de Vallecitos, donde esta la Difunta Correa.... y dice la leyenda que si pasas cerca HAY QUE LLEGARSE para agradecer, y así lo hicimos y nos encomendamos.
Imagen
Imagen
Imagen

Pasamos Caucete, y cruzamos la ciudad de San Juan, allí vino la primera tentación, pues amigos míos se reunían a degustar unas carnecitas asadas....,primo la cordura, y seguimos a la meta propuesta, (como dice la canción: ...rumbeando para Jáchal montao en burro talón y talón..)
Pasado el atardecer, llegamos a San José de Jáchal, hotel, baño y cena y a descansar para el próximo día, el cruce de los Andes por Aguas Negras ... (Que cagaso señor! cuantos interrogantes... )
12/01, Salimos medianamente temprano, relajados, descansados y disfrutando la previa que nos anticipaba el porvenir:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Doble a la izquierda DON QUIJOTE!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Ahora si, rumbo a la aduana...

Imagen

Imagen
Pasando migraciones, un nuevo camino, distinto, a cada metro una postal sin igual

Imagen

Imagen

Y llegó el ripio!!!! 160 Km. subidas, bajadas, pequeñas planicies, y un paisaje espectacular, que ninguna cámara podrá registrar semejante belleza.
Imagen

Imagen

Ascendiendo constantemente, y disfrutando el ronroneo de la maquina, sin prisa y sin pausa
Imagen

Y venia anticipándose lo mejor ...

Imagen

los inigualables paisajes
Imagen

Imagen

Colores???? Pintor que pinta angelitos.... quien pinto estas maravillas???

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos ascendiendo.... mas colores

Imagen

Aqui, no se refleja en la foto, el vértigo de la altura, hay que mirar para abajo!!!!!!!

Imagen

Parece que hay nieve!!!!! la veremos????

Imagen

Nos olvidamos el vaso de cristal y el whisky!!!!! hielo habia de sobra!!

Imagen

Limite fronterizo, altura 4753 metros, llegamos a Chile !!!

Imagen

Imagen

Rápidamente, comienza el descenso

Imagen

Imagen

Uno que queria llegar rápido!!!!!!!!

Imagen

Una laguna!!! Verde!!

Imagen
Notese, el camino bordeando la laguna
Imagen

Como para caerse!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

De aqui en mas, no pude sacar fotos, fueron 15 Km. de granza suelta de mas de 50 cm. de espesor, (estan reparando el camino) las motos se enterraban y teníamos que andar con las patas haciendo malabares, despacito hasta la aduana chilena, fue el único momento en que me veía en el suelo todo revuelto y roto!!!! Todo salió bien, por suerte.

Llegando a la aduana:

Imagen

Y ahora si!!! pavimento nuevamente!!

Imagen

Imagen

A partir de aqui, un camino espectacular, y se venia haciendo la noche!!

Imagen

Imagen

El Quijote, sugirió quedarnos en Vicuña, Hostal, cena, y a dormir, mañana nos espera La Serena.

Un nuevo día y las máquinas listas en el Hostal para partir
Imagen

Pocos km. quedaban ya para llegar a La Serena, donde nos quedamos dos días, para conocer y disfrutar del mar y sus paisajes.

Imagen

Al fondo el mar, bajando hacia la ciudad
Imagen

La ciudad
Imagen

Imagen

Imagen

El faro, me tomaron de atrás!!! Sera algún envidioso que no tiene la remera?????
Imagen

Avenida del Mar
Imagen

Desde la moto y con zoom!!!!
Imagen

Al fondo, La Cruz del Milenio, en Coquimbo,
Imagen

Posando???
Imagen

Imagen

Donde guardamos las motos?????
Imagen

Después de dos días, Don Quijote, se despide amablemente del japo dueño del hostal,

Imagen

El cruce se había realizado,las alturas fueron superadas, recién habíamos hecho 970 km. desde el punto de partida, Don Quijote, 900 mas desde Bs.As. Aquí no terminaba el circuito, era solo el comienzo, nos quedaba, rumbear hacia el norte!!!  
Y hacia Copiapó nos vamos!!! destino final Puerto Caldera!

Imagen

Comienza el desierto, de a poco, el mar a un costado, las dunas y el desierto por el otro..
Imagen

Parador para camiones, con baños y duchas gratis, en el medio de la nada, un oasis,

Imagen

Desierto y buena ruta
Imagen

Imagen

Copiapó!!

Imagen

Hacia Puerto Caldera
Imagen

En Caldera, Congrio, ensalada chilena y arroz

Imagen

Imagen

Dos noches aquí también, y a salir a conocer la zona. Lo mejor, Bahía Inglesa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui me dedique a disfrutar las aguas del pacifico y de la excelente vista que ofrecia la playa
Imagen
Perdon a esto me referia

Imagen

Otra vez el zoom!!!
Imagen

Posando de nuevo???
Imagen

Todavia, no hemos hecho la mitad del recorrido, el clima espectacular, las motos igual que nuevas, y nosotros disfrutando.  
El circuito, fue el siguiente:  V.Dolores, Encon, Caucete, San Juan, Jachal, La Serena, Coquimbo, Copiapó, Puerto Caldera, Taltal, Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Cruce de Jama,Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Jujuy, Salta, Cabra Corral (Salta) Tafí del Valle, San Fernando del Valle de Catamarca, Cuesta del Portezuelo, Chamical(LR), Ulapes(LR), Quines, V.Dolores
En mi caso 4370 Km. 20 dias de puro placer !!

Luego de los dos dias en Puerto Caldera, partimos hacia Antofagasta,dejamos ya la autopista y teniamos por delante mas desierto, por una excelente ruta.
Imagen

Imagen
Imagen

También nos encontramos con el Dakar, que venían bajando hacia Valparaiso
Imagen

Imagen

Continuamos por el desierto, para nada monótono, pues siempre mostraba una característica distinta

Imagen

Imagen
Unos Km. antes de Antofagasta, aparecio ante nuestros ojos el famoso monumento "La mano del desierto"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegando a Antofagasta
Imagen
Imagen

La Ciudad de Antofagasta

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Luego de permanecer dos días, continuamos la marcha hacia la mítica San Pedro de Atacama, ahora si nos introducíamos en el continente dejando de lado el mar, el desierto continúa
Imagen
Imagen

Calama:

Imagen

Los molinos de Don Quijote
Imagen

Al fondo el Volcan LICANCABUR que dias despues lo tendriamos a nuestro lado

Imagen

Imagen

Llegando a San Pedro de Atacama

Imagen
Imagen
Impresionante la cantidad de turistas de todas partes del mundo, muchísimas personas jóvenes, y mucha libertad,
Imagen

La cosmopolita San Pedro de Atacama, el hostal, el mas caro de todo el viaje, allí todo es caro, no obstante también permanecimos dos días

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nuevamente el volcan, cada vez mas cerca
Imagen
Imagen

El hostal,
Imagen
Imagen
Comunidad motoquera internacional... muchos de Brasil, en BMW tambien un italaliano el amigo Pascuale con el cual mantuvimos un lindo coloquio
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Luego de dos dias, nos tocaba el otro desafío, cruzar por Jama, para retornar a nuestro país.

Estando San Pedro de Atacama, habiamos tomado el famoso mate de coca, para prevenir los males de altura y al salir, un carabinero nos dio consejos al respecto, " después de esa curva que estaba a 200 metros,  comienza la subida y  en poco tiempo estarán a mas de 5000 metros de altura, se sienten mal, descansen, sientense, tomen agua de a sorbos, y no hagan movimientos bruscos..."  
Imagen

Imagen

El camino excelente y la subida continua pero con curvas amplias bien levadero

Imagen

El Volcan Licancabur y las motos
Imagen

A Bolivia o Jama????
Imagen

Laguna salada, igual al mar muerto
Imagen

Llegando al límite

Imagen
Imagen

Los efectos de la altura se empezaron a sentir, en la osamenta y en las motos, a esto sumado un fuerte viento en contra, hacia que no pudiéramos superar los 80/85 en cuarta, si ponía quinta bajaba a menos de 80.
Imagen

Aduanas integradas y tramites de rigor
Imagen
Cambió el paisaje!! tierras jujeñas
Imagen

Comienza el camino sinuoso, contemplando las quebradas y acercándonos a la conocida "Cuesta de Lipan"
Imagen
Imagen
Imagen
Salinas Grandes!

Imagen
Imagen
Imagen

Por fin, la Cuesta de Lipan
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Comenzamos a disfrutar de los 7? colores, llegando a Purmamarca

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Llegando a Tilcara, hermosa ciudad al igual que San Pedro de Atacama, toda la construcción de adobe,

Imagen

Imagen

MIlanesa Napo para dos, con picante y sal viene en una bandeja para pizza:
Imagen
Imagen
Humahuaca
Imagen

Imagen

Imagen

Despues de dos dias en Tilcara partimos hacia el sur, próximo destino Coronel Moldes (Salta) al lado del Dique Cabra Corral.
Imagen
Imagen
Maimará
Imagen

Comienza el verde!!
Imagen

Imagen

Ingresando a S.S. deJujuy
Imagen
Por la 9 conocida la ruta de la cornisa, entre Jujuy y Salta, camino sinuoso entre vegetación tupida
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ciudad de Salta
Imagen
Llegamos al destino al lado del Dique Cabra Corral
Imagen
Imagen

En el hotel Cabra Corral, nos quedamos tres días, ya que el segundo amaneció lloviendo tenuemente, nos venia el tramo de Valles Calchaquies y era desperdiciar los paisajes con un día malo, mientras tanto nos dedicamos a conocer los alrededores y también el majestuoso dique.
Imagen

Tuve que sujetar a Don Quijote pues el también queria participar del "puenting"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A la mañana siguiente partimos hacia Cafayate con destino final Tafí del Valle
La cosecha 2014, saldrá bien regadita!!!
Imagen

Entrando en los Valles Calchaquies
Imagen
Imagen

Imagen
Colores????
Imagen

Garganta del Diablo
Imagen

El Sapo
Imagen

El Obelisco
Imagen

Acercandonos a Cafayate
Imagen
Imagen

Provincia de Tucuman, Ruta 40
Imagen
Imagen

Vista de Tafí del Valle, El Mollar y dique La Angostura
Imagen

Paseando por los alrededores de Tafi
Imagen
Imagen

Sopesando las del indio!
Imagen

Hotel de Tafi
Imagen
Imagen
Imagen

Dos dias en Tafí del Valle y partimos hacia nuestro próximo destino, San Fernando del Valle de Catamarca.
Nos esperaba una ruta maravillosa entre medio de selva tucumana, orillando el río Los Sosas, con un micro clima selvático característico, semejante a la anterior entre Jujuy y Salta, pero con vegetación mas espesa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si observan un camión caido!!
Imagen

El Indio
Imagen
Imagen
Imagen

Ingresando a la Provincia de Catamarca
Imagen

Alla vamos, San Fernando del Valle de Catamarca
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hotel, descanso y al otro día, la famosa Cuesta del Portezuelo y alrededores
Imagen
Imagen

Un camino largo que baja y se pierde.....
Imagen
Imagen

Abajo, el amigo Horacio, esperando, no queria mas curvas ni subidas !!!!!
Imagen
Terminaban aqui las curvas subidas y bajadas que fueron miles en estos dias.
Dos dias mas en Catamarca, y comenzaba la última etapa de este circuito: Catamarca-Villa Dolores, pasando por Chamical (La Rioja) Ulapes (L.R.) Quines (San Luis)

Chamical
Imagen

Hacia Ulapes en los llanos riojanos

Imagen

Como hicimos buen promedio, y a temprana hora de la tarde estábamos en Quines, fuimos a visitar una amiga motoquera, Don Quijote no pudo con su genio, y dió clases de coloración de pintura.
Imagen

A las 20hs. llegamos  al destino, el circuito, se había cerrado, el viaje en mi caso concluido. A Don Quijote le quedaba aun el regreso a su patria (BS AS)

lopezlauriente
Referente del Interior
Ciudad donde vive: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: Vulcan 750 y Versys 650
Direccion de correo: lopezlauriente@hotmail.com

Mensaje por lopezlauriente »

SIN PALABRAS ... ES-PEC-TA-CU-LAR RELATO, y fabuloso viaje, mi sana envidia da cuenta de ello.
Muchas Gracias.
Saludos.
Rodolfo

henrijuan60
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: buenos aires hurlingham
Vehiculo?: Dominar 400
Direccion de correo: renriquejuan@gmail.com

Mensaje por henrijuan60 »

hermoso viaje felicitaciones!! Graciela y Enrique Juan :thumbup:

radamalat
250 Km.
250 Km.

CARAVANA SOLIDARIA CAUCETE (SAN JUAN)

Mensaje por radamalat »

Organizado por Solidarios Ruta 20, el día 1 y 2 de mayo, se realizó una caravana solidaria, la consigna, llevar alimentos no perecederos a una escuela de Caucete. Con un promedio de 3k. por motociclista y con una presencia de mas de 50 motos, se logró reunir una buena cantidad. Salieron grupos desde Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, Rio Cuarto, Quines etc.
En mi caso, me uní en Quines (Sl) a un grupo de unos 12 compañeros y compañeras,
Imagen

En la intersección de R20 y R147, se unieron otros que venian de San Luis

Imagen

Imagen

En Encon (SJ) fue el punto de encuentro con el grupo que venia desde Villa Mercedes y Río Cuarto

Imagen

En Caucete, ya nos esperaban algunos adelantados de Mendoza y del propio San Juan

Imagen

Imagen

Imagen

A la noche, algunos en carpa, otros en hotel o casa, para salir al otro dia a la escuela
Las carpas fueron instaladas en este enorme galpón de una antigua bodega
Imagen

Nos dividimos para la cena
Imagen

Mañana del 2 de mayo, preparandonos para ir a la escuela
Imagen
Imagen

Y se armó la caravana!!!
Imagen
Imagen

Llegando a la escuela
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con amigos sanjuaninos que ya nos conociamos de otros viajes
Imagen

Responder