Ushuaia 2014 40 en la 40

Contanos sobre tus Viajes en Moto.
Motoviajero
Referente del Interior
Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Magna
Contactar:

Re: Ushuaia 2014 40 en la 40

Mensaje por Motoviajero »

estrellaroja escribió:Bueno gente, hoy por fin llegue al mítico fin del mundo... y pude sacarme una foto con la moto y otra con la bandera del club en el acceso al parque La Pataia. Mañana emprendemos el regreso y prometo a la vuelta hacer como corresponde el post con información, anécdotas. Y fotos.
Gracias a todos aquellos que de una forma u otra me acompañaron en este largo viaje al sur... abrazo enorme para todos y nos vemos pronto.

groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave
Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Parece mentira como han paso los dias..y pensar que el 28 a las 9:00 hs Ceci me decia que en un ratito salian desde Usuahia donde habia estado con Sergio (sergiosur) hacia Rio Grande y la idea era llegar a Rio Gallegos ese dia...el 1 de Marzo a las 20:05 estaban en Caleta Olivia..el dia 2 iban a la casa de Nico (nico-r) en Rawson...
Saben una cosa...pasadas las 21 hs estaban en la casa de Patan !!!...y seguramente ahora estara en su casa...
Bienvenida Ceci por estos pagos !!!

groupwave1 cheers clapping :coppa: :bye: cheer :bash: :thumbup:

:m&v:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

pibedelcobre
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Escobar
Vehiculo?: YBR125

Mensaje por pibedelcobre »

Bienvenida !!!

Locote
100 Km.
100 Km.
Ciudad donde vive: Lomas de Zamora
Vehiculo?: Ybr125 E
Direccion de correo: locote2010@hotmail.com.ar

Mensaje por Locote »

Que lindo rutear asi !!!! Algun dia me dedicare un tiempo para salir a conocer lugares de nuestro hermoso Pais arriba de la moto.

Locote
2008 Ybr125 Chinita 0km - 2009 Ybr250 Brasil 0km - 2010 Ybr125 ArgenChina 0km - 2011 Ford Fiesta 96 - 2012 Ybr125 E 0km - 2013 ???

lopezlauriente
Referente del Interior
Ciudad donde vive: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina
Marca de tu moto?: Kawasaki
Vehiculo?: Vulcan 750 y Versys 650
Direccion de correo: lopezlauriente@hotmail.com

Mensaje por lopezlauriente »

Son unos capos ¡¡¡ me perdi el paso por acá pero se que estuvieron bien acompañados ¡¡¡ Felicitaciones chicos ¡¡¡¡ y contento que halla sido un placer el viaje.

Saludos.
Rodolfo

estrellaroja
Moderadores
Ciudad donde vive: Sanfer
Vehiculo?: 250
Direccion de correo: ceciliarusca@gmail.com

Mensaje por estrellaroja »

Bueno... de nuevo en la ciudad y como cuesta acostumbrarse...
Tengo muchísimas fotos y videos, un poquito de paciencia y prometo que ya las voy a subir y relatar un poco este loco viaje, fueron 8053 kilómetros de belleza absoluta, la moto respondio excelente, el compañero de viaje inmejorable y yo feliz de poder hacerlo.
Gracias Luis y Guille por estar siempre pendientes. Hay anécdotas cono Nico R de Trelew y con Sergio de Ushuaia.
En fin prometo pronto sentarme a escribir. Por ultimo si alguien tiene pensado dar esta vuelta que lo haga, se puede y no se van a arrepentir.
Abrazo.
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.

Bicho
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: Villa Elisa. La Plata. Bs.As.
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: 1200 GS Adventure
Direccion de correo: marinjo22@yahoo.com.ar

Mensaje por Bicho »

estrellaroja escribió:Bueno... de nuevo en la ciudad y como cuesta acostumbrarse...
Tengo muchísimas fotos y videos, un poquito de paciencia y prometo que ya las voy a subir y relatar un poco este loco viaje, fueron 8053 kilómetros de belleza absoluta, la moto respondio excelente, el compañero de viaje inmejorable y yo feliz de poder hacerlo.
Gracias Luis y Guille por estar siempre pendientes. Hay anécdotas cono Nico R de Trelew y con Sergio de Ushuaia.
En fin prometo pronto sentarme a escribir. Por ultimo si alguien tiene pensado dar esta vuelta que lo haga, se puede y no se van a arrepentir.
Abrazo.
Cecilia, francamente te felicto, por el espiritu motociclista que tenes, por el coraje de encarar semejante viaje, un viaje soñado para muchos motocilistas donde me incluyo. Seguramente las vivencias que traes despues de este itinerario te acompañaran a lo largo de toda tu vida, seran imborrables y siempre te daran regocijo por lo realizado. Felicitaciones nuevamente!!!!!!!!! clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping clapping
NO DES EXPLICACIONES,.....TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN......TUS ENEMIGOS NO LAS CREEN..............LOS IDIOTAS NO LAS ENTIENDEN...

carlos
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: la plata
Vehiculo?: BENELLI 300CC
Direccion de correo: ferreind@hotmail.com

Mensaje por carlos »

groupwave felicitaciones un viaje soñado e increible,felicitacione nuenamente!!
Usar casco salva vidas.Usalo!!!

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Y el relato...y las fotos ???...basta de vagancia...ponete algo Ceci icon_cheesygrin
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

estrellaroja
Moderadores
Ciudad donde vive: Sanfer
Vehiculo?: 250
Direccion de correo: ceciliarusca@gmail.com

Mensaje por estrellaroja »

Pato, cuando tenes razón... tenes razón!!! aca dejo la Previa, la despedida y La Primera Etapa.
Lleva tiempo pero de a poco voy subiendo el relato y las fotos.
Gracias por empujarme, a veces funciono asi, ja ja ja .

Un poco de historia. En el viaje que hicimos a federación con Motosviajes ya se me presento la idea de cumplir los 40 años en la ruta 40, de ahí surge ir a Chile en moto en Febrero, pasan los meses y en Enero me empiezo a preparar de a poco, mirando rutas, posibles destinos dentro del viaje etc. Lleve la moto para hacerle un service full a GIGI Motos en Quilmes, quería irme tranquila que estaba todo bien. Cunado la retire me dijo "no se para que me la trajiste, esta perfecta!" ja ja ja.
Patan un amigo motociclista me llama un viernes a las 18 hs y me dice "estas en tu casa?" si le respondo, "bueno voy para allá!" vino preparamos unos mates y literalmente me convenció de ir hasta Ushuaia. El tema era que yo viajaba sola para Chile en la YBR 250 y el viajaba solo para el sur en su Falcon 400. Era todo un desafío para mi, implicaba mas kilómetros, otras temperaturas, ripio y un compañero. Creo que tarde 40 minutos en decidirme y obviamente decir que si.

En fin, a partir de ahí empezaría la previa, que implicaba otro tipo de equipamiento tanto para la moto como para mi. Ya había cambiado la trasmisión y las pastillas de freno antes, asique empezamos con el cambio de cubiertas en Ciclegom ubicado en la Avenida Juan B. Justo en C.a.b.a., como siempre muy bien atendidos por Juancito y su papa, con quienes tuvimos una linda charla sobre viajes por la 40. después las defensas... sabia que varias veces me iba a caer en el ripio y quería proteger a la morocha, asique fui hasta Escapes Esteban en Cabildo y Monroe C.a.b.a. muy buen trabajo hicieron y cumplieron con los plazos acordados. Otra cosa importante era el cubre carter ya que las piedras de la 40 podían pegar en el motor, compre una plancha de aluminio en zona sur, ese dia me acompaño Alejandro un gran amigo del club DKC y Rodrigo otro gran amigo de la USMA puso a disposición su taller metalúrgico para hacerlo, Patan y Martin se pusieron a trabajar todo el día, una obra de arte, personalizado y todo, con la estrella de mi nick y el nombre de face grabado.
Una vez terminado el trabajo con la Morocha empiezo conmigo, compre un corderito en el puerto de fruto de Tigre, hay que buscar bien, por el primero que vi me pidieron 400$ mirando otros puestos en el mismo lugar lo conseguí a menos de la mitad, mi mama se encargo de coser los velcros y adaptarlo para la moto. Siempre me recomendaron el corderito para viajes largos y la verdad que ahora lo hago yo también, es muy grande la diferencia.
Otro tema pendiente era el frio sureño, asique fui como me dijeron hasta La Ardilla en Juan B. Justo y Santa Fe C.a.b.a. a comprar ropa térmica, calzas, medias, camiseta, conjunto de primera piel, guantes finos para abajo de los guantes y ya que estaba rescate un polar a buen precio. La Tia y el Turko un matrimonio amigo de Los Dispersos del Oeste también motociclistas y solidarios me prestaron un chaleco térmico, de esos que se conectan a la batería (por suerte no fue necesario su uso). Y ahora los mas importante, como me protejo yo... fui a ver equipos para andar en moto a Motorman de la avenida Córdoba, estuve viendo tambien por internet, finalmente compre pantalón con protecciones Pro Skin y campera Joe Rocket en Performance Bike en la avenida San Martin y Gral Paz, fue una inversión fuerte pero de la que no me arrepiento, no solo porque quede equipada para próximos viajes, sino porque cumplieron su función. Los guantes de cordura los compre en Devoto Bikes que queda ahí cerquita y también lleve los Stop Winter que tenia de antes. El calzado elegido fueron unas botas cortas Alter que le compre a J L Indumentaria en su local de Florencio Varela ,no son impermeables (aunque se pueden impermeabilizar) muy comodas para viajar.
Para comunicarnos compramos equipos BT intercomunicadores a través de mercado libre y Patan se encargo de adquirir unos handies y la cámara Go Pro Hero 3 para registrar el viaje.
Hicimos remeras aerografiadas, con los nombres y la pagina (http://www.largoviajelasur.com.ar).
Con casi todo listo me faltaba donde llevar las cosas y ahí aparecieron los amigos de nuevo, Laura y Mariano me prestaron alforjas y bolsos de Tanque Ragio (excelente calidad) y El Guille orto bolso de tanque para Patan y una muslera que finalmente se la termino regalando.
Como verán fue todo muy comunitario y mientras vivíamos esos días con intensidad surge un problemon... el compa tiene complicaciones en su trabajo por la cantidad de días de vacaciones... llegamos a pensar en suspender el viaje como tal y cambiar a un destino mas cercano, pasamos por muchas emociones, bronca, tristeza, amargura, pero siempre peleando para conseguir lo que correspondía, una semana antes de salir se soluciona el tema y volvimos a respirar con fecha de partida marcada, 15 de febrero del 2014 a las cinco de la mañana.
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.

Responder