Volteando muñecos y viejos mitos

Para todo aquello que no tenga una seccion especial.
Responder
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Volteando muñecos y viejos mitos

Mensaje por Daagus »

Todo muy lindo, pero 2+2 sigue dando "4"... (y no "17") wallbash

Hoy vino otro cliente con el famoso "honda es honda"... obviamente después de mostrarle mi viejo cuadrito comparativo, terminó confirmando la compra de su Zanella :) :thumbup:

Es un cuadro viejo -y aunque tiene valores desactualizados gracias a la inflación- para aquellos clientes que no se dejan llevar por el boca en boca, o porque lo dijo "fulano que sabe de motos" Yo sigo exponiendo las cosas a la clara luz del día... je je je

Imagen
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Motoralmaisangre
2000 Km.
2000 Km.
Ciudad donde vive: José C. Paz
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR125
Direccion de correo: gapiccoli@gmail.com
Contactar:

Mensaje por Motoralmaisangre »

Daagus escribió:Todo muy lindo, pero 2+2 sigue dando "4"... (y no "17") wallbash

Hoy vino otro cliente con el famoso "honda es honda"... obviamente después de mostrarle mi viejo cuadrito comparativo, terminó confirmando la compra de su Zanella :) :thumbup:

Es un cuadro viejo -y aunque tiene valores desactualizados gracias a la inflación- para aquellos clientes que no se dejan llevar por el boca en boca, o porque lo dijo "fulano que sabe de motos" Yo sigo exponiendo las cosas a la clara luz del día... je je je

Imagen
Este mes renové el seguro de mi YBR125ED 2010 con 110.000 kms, contra todo riesgo en Liberty, me la aseguraron en $15.000 y pago $150.- mes.

El viernes pasado compre la transmision, cadena DID Japon $280.- y piñon y corona Choho $150.-

Hasta ahora no probe ninguna Zanella, Corven, Cerro, Imsa, etc... que ande mejor, más serena, ruidosa, etc, etc... que mi moto (110mil km dije no?) icon_cheesygrin
Echa a volar los caminos del viento, son lo mejor que tendrás, solo tus alas precisa el intento!

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Motoralmaisangre escribió:Este mes renové el seguro de mi YBR125ED 2010 con 110.000 kms, contra todo riesgo en Liberty, me la aseguraron en $15.000 y pago $150.- mes.
"Todo riesgo" incluye robo parcial o imagino que unicamente total? incendio imagino que sí y responsabilidad civil y por lo menos 1 grua mensual, correcto todo esto?
Yo renové el de mi Zanella HJ 125 año 2013 y pago $ 171, con ATM que precisamente NO es la opción más barata...
Motoralmaisangre escribió:El viernes pasado compre la transmision, cadena DID Japon $280.- y piñon y corona Choho $150.-
o sea que es DID Japón (goza de buena fama, me consta) + corona Choho pero estos componentes NO serían "100% original Yamaha" ?
y el precio (si entendí bien) es de $ 280 + $ 150 = $ 430, correcto ?
Recuerdo haberle cambiado transmisión tanto a mi YBR 125 (Brasil) y a mi YBR 250 (Brasil, cadena con o-ring) y en ambos casos fue entre 15.000 y 20.000 kms.
Acabo de cambiarle la transmisión a mi Zanella HJ 125 (más china que Jet Li...) y eso sucedió a los 17.000 kms.

Pregunta obvia: por qué la más cara hecha en Japón por el mismísimo Samurai Hatori Hanzo que arma las espadas de Kill Bill no dura MUCHISIMO MAS que la chinuska barata que compré para la Zanella ???
Motoralmaisangre escribió:Hasta ahora no probe ninguna Zanella, Corven, Cerro, Imsa, etc... que ande mejor, más serena, ruidosa, etc, etc... que mi moto (110mil km dije no?)
Si entendí bien ésto, lo que quisiste decir es que tu transmisión original del YBR duró 110.000 kms ?
En caso afirmativo, entonces entiendo que valga la pena la diferencia de precio.
En caso negativo, todo lo contrario.

Yo por ahora pasé los 23.000 kms en el año que la tengo y hasta ahora -francamente- he tenido los mismos problemas y mantenimiento que con mis anteriores Yamahas u Hondas. Nada de mayor costo ni estarle encima ni nada raro.
Todo ello viene a reforzar lo que me planteo en este post.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Motoralmaisangre
2000 Km.
2000 Km.
Contactar:

El seguro que renové incluye robo e incendio total o parcial.

Hasta el momento es el sexto kit de transmisión que uso, todos me duraron 20mil km clavados, probé varias marcas, todas duraron lo mismo, pero algunas eran más ruidosas o duras que otras.

Hasta un kit marca Riffel que pague $80 me duro lo mismo.

Si no me equivoco las YBR nuevas traen transmisión marca Choho.

Con respecto a los 110.000km me refería a la moto.

Me gustaría saber si existe alguna Zanella con esa cantidad de kms, si tuvo algún problema y si anda como anda un YBR con los mismo km.

La tengo desde 0, y la mayoría de los km, los hice con mi Sra. arriba.

Si me afirmas que una Zanella se banca exactamente lo mismo sin romperse me convences de que mi próxima moto sea de esa marca...

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
Echa a volar los caminos del viento, son lo mejor que tendrás, solo tus alas precisa el intento!

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

En Fas motos, (que es conocido como "el más barato") el Kit de transmisión original YBR 125 ED (made in Brasil, por el rey Pelé) ---- $ 780
aquí: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

En Gaona motos, el kit de transmisión D.I.D. Zanella RX 150 G3 (made in China por el verdulero de Bruce Lee ?) ---- $ 490

Motoralmaisangre
2000 Km.
2000 Km.
Contactar:

Daagus escribió:En Fas motos, (que es conocido como "el más barato") el Kit de transmisión original YBR 125 ED (made in Brasil, por el rey Pelé) ---- $ 780

En Gaona motos, el kit de transmisión D.I.D. Zanella RX 150 G3 (made in China por el verdulero de Bruce Lee ?) ---- $ 490
Evidentemente NO es el más barato, yo la cadena la compré en Urquiza Motos y el piñon y corona en Gaona Motos...

Motoralmaisangre
2000 Km.
2000 Km.
Contactar:

Daagus escribió:En Fas motos, (que es conocido como "el más barato") el Kit de transmisión original YBR 125 ED (made in Brasil, por el rey Pelé) ---- $ 780

Evidentemente NO es el más barato, yo la cadena la compré en Urquiza Motos y el piñon y corona en Gaona Motos...

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Motoralmaisangre escribió:El seguro que renové incluye robo e incendio total o parcial.
... o sea que si te afanan -por ejemplo- una cacha, cuando esté estacionada... te lo cubre ? Faaaaaaaa!!! buenísimo!!
Motoralmaisangre escribió:Hasta el momento es el sexto kit de transmisión que uso, todos me duraron 20mil km clavados, probé varias marcas, todas duraron lo mismo, pero algunas eran más ruidosas o duras que otras.
Hasta un kit marca Riffel que pague $80 me duro lo mismo.
Precisamente ESO es lo que me imaginaba y que he planteado en este post.
Las distintas marcas, aunque se le ocurra a algun LOCO MAL NACIDO cobrar $ 800 un kit de transmisión para una 125cc... NO VA A DURAR ACORDE AL PRECIO ELEVADO QUE PROPONE... entonces la pregunta sigue en pie:

SI PAGO x % MAS "POR UNA PRIMERA MARCA" EXACTAMENTE EN FUNCION DE QUE COSA LO PAGO?
...MEJOR MATERIAL? ...MAS KMS DE DURACION?

Motoralmaisangre escribió:Si no me equivoco las YBR nuevas traen transmisión marca Choho.
Choho = Brasil ?????
Los eruditos suelen decir: "es Brasilero, no chino!" (como si Brasilero = Japón o Alemania...)
En lo personal, creo que sea del país que sea, tiene chances de ser un buen producto... y punto.
Motoralmaisangre escribió:Con respecto a los 110.000km me refería a la moto.
Eso me imaginé.
Me parecía lo más normal, pero no lo pude interpretar de lo que había leido.
Ahora si, todo claro. Gracias.
Motoralmaisangre escribió:Me gustaría saber si existe alguna Zanella con esa cantidad de kms, si tuvo algún problema y si anda como anda un YBR con los mismo km.
Según los eruditos simios que todo (creen) saber, no existe una Zanella capaz de llegar a esa cantidad de kms.
porque es china... y porque Honda es Honda.
Entre nos, llevo 23.000 kms en mi Zanella y los problemas que he tenido hasta hoy en un año de uso (son 115kg que estoy pesando) y en un año de uso que incluye ruteadas y viaje a la Costa... hoy x hoy te puedo decir con PLENO conocimiento de causa y experiencia personal que ambos vehículos (YBR 125 Brasilera, yo pesando en 2001 solo 92 kg) versus Zanella HJ 125 (china, yo pesando en 2014 apenas 115 kg, o sea +23 Kg)... mi conclusión es ésta:

LOS DOS VEHICULOS ANDAN DEMASIADO PARECIDO.
LAS PRESTACIONES SON PRACTICAMENTE LAS MISMAS, O CON DIFERENCIAS IMPERCEPTIBLES
LOS COSTOS DE MANTENIMIENTO DE UNO Y OTRO SON MUY DISTINTOS
LOS COSTOS DE COMPRA SON MUY DISTINTOS
LOS COSTOS DE SEGURO Y PATENTE SON MUY DISTINTOS

Entonces, la pregunta que me hago es:
ADONDE VA LA PLATA ADICIONAL QUE PAGUE POR HONDA O YAMAHA ???

Motoralmaisangre
2000 Km.
2000 Km.
Contactar:

Si pagaste plata adicional es porque vos quisiste, yo pago menos seguro que vos por tu Zanella y esta asegurada por en valor mayor creo. Gasto menos en repuestos que vos.

Eso pasa cuando los eruditos simios que todo lo (creen) saber piensan que están ahorrando dinero y en realidad pierden, ni hablar cuando tengan que vender la moto, capaz consiguen otro erudito comprador y le sacan un buen dinero...

Motoralmaisangre
2000 Km.
2000 Km.
Contactar:

Una pregunta, vos decis que tuviste Yamaha 125...250... Allá en Italia scooter Honda, bla bla bla...

Que paso que viniste acá y tenés Zanella?

Parece que por lo único que es mejor Zanella es porque es más económica según todo lo que escribis y los cuadros comparativos.

Responder