Mi primer Post... mi Ultimo Viaje
-
- 0 Km.
- Ciudad donde vive: Corrientes
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: ybr 125
Mi primer Post... mi Ultimo Viaje
Buen día, acá escribiendo mi primer post. Aprovecho para desearle Muy Felices Pascuas!!!Soy poseedor de un ybr 125, y como todos acá me gusta viajar, acá le relato mi último viaje en febrero del 2014 aprovechando mis vacaciones…Como no conseguí compañero para hacer ruta me decidí por hacerlo solo, ya que las ganas que tenia de viajar en moto me mataba, así que una vez preparada la moto con las cosas que creería que son necesarias para un imprevisto en un viaje en moto (por suerte desde el 2011 que tengo la moto, todavía ni siquiera me toco pinchar), llego la noche previa del viaje, por experiencia no me gusta viajar de noche. Así que la idea era salir temprano y viajar todo el día.. Me dije me acuesto temprano dormir y salgo temprano para aprovechar el fresco, ya que el calor acá en la zona del litoral es todo un tema… pero error!!! , siempre antes de viajar me pasa lo mismo, por la ansiedad no puedo dormir y me levanto cada 10 minutos a mirar la hora, xq no veo la hs de salir..En fin las 5 de la mañana no aguante mas y arriba, quería estar ya arriba de la moto, me tome un café y me subí a la moto y comenze mi viaje, me dirigi a cruzar el puente que une la ciudad de Corrientes con el Chaco, y una coincidencia se daba al estar en el puente la moto cumplia sus jóvenes 10.000 Km de ruta.. asi que fotito y a seguir viaje…
La Ruta estaba tranquila , fresca por la mañana pero al frente se veía unos nubarrones, antes de llegar a Machagai (chaco) el cielo se cerro y empezaron las primeras Gotas, eso no me acobardó y seguí camino, con la lluvia que va a hacer mi compañera de viajes por los próximos tres días… tranquilo a un velocidad crucero de 80 km, creo que para mi ybr 125 a esa velocidad llega hasta el fin del mundo, mi primer descanso y reposición de combustible en en Pcia Roque Sáenz Peña… de a ratos me lloviznaba y de a ratos no.. la idea era hacer el máximo de kilómetros en primer día.. el paisaje de Chaco y Santiago del estero no hay mucho para relatar, si ir conociendo nuevas ciudades o lugares en el camino, me llego el medio día en Gral Pinedo, decidí no almorzar, xq entre que no dormí nada la noche anterior, el viaje… me decía que si comía me iba a dar un sueño bárbaro, así que saque el mate con una galletitas 9 de Oro y ese fue mi almuerzo del Primer dia… estaba nublado de vez en cuando caia unas gotas, pero el calor por la humedad era agobiante; seguí camino, mi próxima Parada Quimili, cometí el error de no cargar combustible, ya que después ya no lo conseguí en otras ciudades que cruce y recién ya cuando estaba en reserva y a punto de quedarme sin nafta conseguí una estación de servicio.. pasando ya a unos km antes de llegar a Santiago Capital…
Bueno voy a tratar de resumir así no se hace tan largo, y ya que les dije no hay mucho que contar con respecto de los lugares, pasando Suncho Corrales la ruta es un desastre, todo rota y tiene una sola mano, ósea no se si se entiende un solo carril que tenes que salir de la ruta cuando viene alguien de frente para que pase, encima con la lluvia eso es una desastre con el desnivel de la banquina… el primer dia supero ampliamente mis expectativas hice mas de 700 Km, llegando a Santigo Cerca de las 1930 , pensé hacer un par mas y llegar a San Miguel de Tucumán, pero ya no quería que me agarre la noche.. después de conseguir alojamiento, día unas vueltas por la ciudad mientras me tomaba unos mates, compre un poco de queso, jamón y pan, una gaseosa y al hotel a descansar para el segundo día….
La Ruta estaba tranquila , fresca por la mañana pero al frente se veía unos nubarrones, antes de llegar a Machagai (chaco) el cielo se cerro y empezaron las primeras Gotas, eso no me acobardó y seguí camino, con la lluvia que va a hacer mi compañera de viajes por los próximos tres días… tranquilo a un velocidad crucero de 80 km, creo que para mi ybr 125 a esa velocidad llega hasta el fin del mundo, mi primer descanso y reposición de combustible en en Pcia Roque Sáenz Peña… de a ratos me lloviznaba y de a ratos no.. la idea era hacer el máximo de kilómetros en primer día.. el paisaje de Chaco y Santiago del estero no hay mucho para relatar, si ir conociendo nuevas ciudades o lugares en el camino, me llego el medio día en Gral Pinedo, decidí no almorzar, xq entre que no dormí nada la noche anterior, el viaje… me decía que si comía me iba a dar un sueño bárbaro, así que saque el mate con una galletitas 9 de Oro y ese fue mi almuerzo del Primer dia… estaba nublado de vez en cuando caia unas gotas, pero el calor por la humedad era agobiante; seguí camino, mi próxima Parada Quimili, cometí el error de no cargar combustible, ya que después ya no lo conseguí en otras ciudades que cruce y recién ya cuando estaba en reserva y a punto de quedarme sin nafta conseguí una estación de servicio.. pasando ya a unos km antes de llegar a Santiago Capital…
Bueno voy a tratar de resumir así no se hace tan largo, y ya que les dije no hay mucho que contar con respecto de los lugares, pasando Suncho Corrales la ruta es un desastre, todo rota y tiene una sola mano, ósea no se si se entiende un solo carril que tenes que salir de la ruta cuando viene alguien de frente para que pase, encima con la lluvia eso es una desastre con el desnivel de la banquina… el primer dia supero ampliamente mis expectativas hice mas de 700 Km, llegando a Santigo Cerca de las 1930 , pensé hacer un par mas y llegar a San Miguel de Tucumán, pero ya no quería que me agarre la noche.. después de conseguir alojamiento, día unas vueltas por la ciudad mientras me tomaba unos mates, compre un poco de queso, jamón y pan, una gaseosa y al hotel a descansar para el segundo día….
-
- 0 Km.
Re: Mi primer Post... mi Ultimo Viaje
Algunas fotos del primer día...
- fabiolp
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: la plata
- Marca de tu moto?: Honda
- Vehiculo?: 2 ruedas
- Direccion de correo: fabioelpintor@hotmail.com
-
- 0 Km.
El segundo dia de viaje, también decidí salir temprano, pero no tanto, me levanto a las 7 de la mañana y O NOOOO… llovía a mas no poder, así que me fui, pedí agua caliente y me puse a tomar unos mates en el hotel, esperando que pare un poco.. pero eso nunca sucedió así que después de mates y charlas con el encargado del hotel que me oriento un poco el viaje , ya que no se si conté fue mi primera vez por eso lugares, decidí salir con lluvia, ya había atado todo a la moto, tenia equipo de lluvia, pero se lo puse a los bolsos, de ultima después me cambiaba la ropa mojada, me despedí del encargado del hotel (que tenia una mirada de, Pibe vos estas loco para salir con esta lluvia ja) y me largue a la ruta.. pensé que en un par de hs estaba en San Miguel, pero acá sucedieron los imprevistos, como tenia mi celular en un soporte que le puse al manubrio y conectado a un toma de 12v que le puse a la moto para cargar batería, pero como llovía guarde el celular en el bolso y el cable de carga que lo tenia conectado al toma lo ate al manubrio, en el camino a Termas, se me desprendió el cable del manubrio, y lo lo agarre con la rueda trasera, así que chau mi cargador de baterías… llegue a termas de Rio Hondo, di unas vueltas por la represa, costanera y a la ciudad a ver si conseguía un cargar usb para poder nuevamente cargar mi celu, llegue a una casa de celulares que me vendió un cable, que no se que paso, pero me quemo el pin de carga del celu, asi que tuve que comprar un cargador universal esos que que se sacan la batería.. y desde ahí fui un suplicio con ese tema.. que es largo de contar.. pero en fin llegue a San miguel de Tucumán, recién al medio dia… un poco atrasado por los imprevistos. Di unas vueltas por el centro, los lugares históricos, almorcé y decidí seguir camino, mi idea primeramente era quedarme ese día a conocer mas de san miguel, pero quería quería seguir viajando.. asi que después de almorzar próximo destino Famailla..
Famailla un lugar hermoso, me arrepiento que no pude conocer mas del lugar por mi ganas de seguir viajando y que eran las 5 de la tarde y un paisano con la que entable un dialogo me digo que todavía era temprano, que me valla hasta el Mollar a pasar la noche que era un lugar muy lindo… así que seguí camino y empecé la subida a Tafi del Valle. Lamentablemente es lugar maravilloso que no lo puede disfrutar como se merece, ya que me agarro la lluvia y las nubes que hacían que no se veía nada mas allá de de 15 mts.. pero fue una experiencia Única… un lugar maravilloso.. Bastante peligroso para las condiciones de tiempo que me toco.. y así llegue al Mollar un lugar hermoso.. Donde me quede a pasar la noche.. donde si me dedique a recorrer un poco, y otro vez lluvia, para el tercer dia amanecía si lluvia y con los cerros nevados, un hermosura, muy recomendable de visitar….
Bueno después sigo contando asi no se aburren jaja
Famailla un lugar hermoso, me arrepiento que no pude conocer mas del lugar por mi ganas de seguir viajando y que eran las 5 de la tarde y un paisano con la que entable un dialogo me digo que todavía era temprano, que me valla hasta el Mollar a pasar la noche que era un lugar muy lindo… así que seguí camino y empecé la subida a Tafi del Valle. Lamentablemente es lugar maravilloso que no lo puede disfrutar como se merece, ya que me agarro la lluvia y las nubes que hacían que no se veía nada mas allá de de 15 mts.. pero fue una experiencia Única… un lugar maravilloso.. Bastante peligroso para las condiciones de tiempo que me toco.. y así llegue al Mollar un lugar hermoso.. Donde me quede a pasar la noche.. donde si me dedique a recorrer un poco, y otro vez lluvia, para el tercer dia amanecía si lluvia y con los cerros nevados, un hermosura, muy recomendable de visitar….
Bueno después sigo contando asi no se aburren jaja
- estrellaroja
- Moderadores
- Ciudad donde vive: Sanfer
- Vehiculo?: 250
- Direccion de correo: ceciliarusca@gmail.com
Te felicito por el viaje que estas relatando, tal cual como dijiste con esa maquina llegas al fin del mundo!!!!!! En Calafate conocí una pareja que venia viajando en una YBR 125 desde Colombia...
Vivir... solo cuesta vida!
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano.
- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Hermoso relato y fotos...para nada aburre, todo lo contrario, se agradece mucho por aqui que compartas esta experiencia, es lo mejor que puede brindar un motero al foro, sus viajes, su camaraderia y su solidaridad...segui nomas
Tuve tambien la YBR 125, verdadero caño que te lleva a donde tus sueños marquen el destino...

Tuve tambien la YBR 125, verdadero caño que te lleva a donde tus sueños marquen el destino...
-
- 250 Km.
- Ciudad donde vive: buenos aires
- Vehiculo?: twister
exelente loco el viaje , corrientes es un lugar que quiero conocer ya que mi viejo era de curuzu y siempre tengo pensado ir , algun dia lo planeo y me mando, muy bueno tu relato y las fotos , y dale para adelante con esa maquina inagotgable y mas a 80 km /h , suerte y buenas rutas.
- Motoviajero
- Referente del Interior
- Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
- Vehiculo?: Magna
- Contactar:
Exelente! 

- marcelo de berisso
- 3000 Km.
- Ciudad donde vive: Berisso bs as
- Vehiculo?: twister blanco
- Direccion de correo: marcelo.berisso@hotmail.com
espectacular muy bueno el relato y fotos ,me alegro que hallas disfrutado de tu viaje y de tu maquina ,gracias por compartirlo
te mando un abrazo
nos vemos

- ArY
- 1000 km.
- Ciudad donde vive: Rafael Calzada
- Vehiculo?: CBX 250 Twister
Que hermoso viaje!!!! A seguir contando!!! Gracias!!
"Dicen que viajando se fortalece el corazón..."
ArY
ArY