cilindro ovalado ybr 250??
Reglas del Foro
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
Indicar Marca y Modelo en el Titulo
- juanjosedavila
- Referente del Interior
- Ciudad donde vive: La Rioja - Chilecito
- Marca de tu moto?: Yamaha
- Vehiculo?: FAZER
- Direccion de correo: juan-jose-davila@hotmail.com
cilindro ovalado ybr 250??
buenas gente, les hago una consulta respecto al cilindro de la ybr ya que se desarmo el motor por un golpe que empezo a hacer el mismo para el lado de la admision, cuando se saco el cilindro el mecanico me dijo que esta ovalado, me hiso ver y si tiene una pequeña ondulacion que hace que golpee la pollera del piston(eso me dijo el, yo no caso una de mecanica), la cuestion mas alla del problema es que para rectificar segun estuve mirando no se puede por que tiene el baño de nikasil que trae de fabrica, ademas de que el piston original viene en medida original por dicho motivo
ahora las dudas que tengo son las siguientes:
1) se puede rectificar el cilindro???
2) que otras alternativas quedan si no se puede rectificar?? sera comprar cilindro original? casi 9 lucas??
3) alguno sabe a que se debe??
4) tiene que ver los km?? tiene 50.000
bueno aparte de eso, al estar ovalado el piston esta todo negro por lo que consumia aceite, lo raro es que el rendimiento no bajo mucho, es raro algunas veces funcionaba bien la moto y otras media chanchita jaja
a verdad estoy desconcertado con este tema y no se para donde correr
si alguno me tira una idea de que hacer??
ahora las dudas que tengo son las siguientes:
1) se puede rectificar el cilindro???
2) que otras alternativas quedan si no se puede rectificar?? sera comprar cilindro original? casi 9 lucas??
3) alguno sabe a que se debe??
4) tiene que ver los km?? tiene 50.000
bueno aparte de eso, al estar ovalado el piston esta todo negro por lo que consumia aceite, lo raro es que el rendimiento no bajo mucho, es raro algunas veces funcionaba bien la moto y otras media chanchita jaja
a verdad estoy desconcertado con este tema y no se para donde correr
si alguno me tira una idea de que hacer??
We Are Motörhead!
Born To Lose Live To Win
YBR Rider For Ever!!

Born To Lose Live To Win
YBR Rider For Ever!!

- SergioLP
- Site Admin
- Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
- Marca de tu moto?: Honda
- Vehiculo?: CB 250cc
- Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
- Contactar:
Re: cilindro ovalado ybr 250??
Guauuu...que raro eso, yo no entiendo nada de mecanica pero que bajon si no se puede rectificar.
Y porque le paso eso..?? Le hacias los cambios de aceite como corresponde, que aceite usas..?
Y porque le paso eso..?? Le hacias los cambios de aceite como corresponde, que aceite usas..?
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!
"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

- juanjosedavila
- Referente del Interior
como estas Sergio, el aceite que usaba es el castro actevo mineral y lo cambiaba cada 2500kms con filtro incluido. la verdad que el mecanico no sabe y no tiene idea de por que se degasto asi, mi logica por ahi me dice que ese debe ser el resultado de otra pieza desgastada o dañada que puede ser la biela( que tambien me dijo que tiene juego...)SergioLP escribió:Guauuu...que raro eso, yo no entiendo nada de mecanica pero que bajon si no se puede rectificar.
gracias por responder, me parece que soy uno de los primeros que le pasa esto con la ybr no? ja
sigo posteando como sigue todo y espero poder tener la moto pronto ya que es un embole andar a pata jaja
We Are Motörhead!
Born To Lose Live To Win
YBR Rider For Ever!!

Born To Lose Live To Win
YBR Rider For Ever!!

-
- 1000 km.
- Ciudad donde vive: Lanus
- Marca de tu moto?: Kawasaki
- Vehiculo?: Versys 650
- Direccion de correo: carlosabal@live.com.ar
Es raro lo que sucedión en el cilindro, pero no es la primera que tiene problemas de biela, quizás una cosa llevó a la otra.
Sabemos de algunos casos que han tenido problemas con el famoso golpe de biela, sin ir muy lejos mi ex YBR 250 fue uno de esos casos.-
Sabemos de algunos casos que han tenido problemas con el famoso golpe de biela, sin ir muy lejos mi ex YBR 250 fue uno de esos casos.-
- juanjosedavila
- Referente del Interior
cococho, me podrias describir mas o menos como se sentia ese golpe de biela??cococho escribió:Es raro lo que sucedión en el cilindro, pero no es la primera que tiene problemas de biela, quizás una cosa llevó a la otra.
para mi puede ser la razon de todo el lio este. la biela que tenia puesta tenia un poco de juego...
We Are Motörhead!
Born To Lose Live To Win
YBR Rider For Ever!!

Born To Lose Live To Win
YBR Rider For Ever!!

-
- 1000 km.
- Ciudad donde vive: Lanus
- Vehiculo?: Versys 650
- Direccion de correo: carlosabal@live.com.ar
Para darte una idea era un golpe bien de abajo. No muy fuerte y no afectaba en nada al andar de la moto. Si no fuera por el ruido dificilmente hubiera detectado el problema. Todo esto contado por el dueño siguiente de la moto ya que mientras yo la tube cero problemas siempre
- juanjosedavila
- Referente del Interior
entonces era muy similar al que le pasaba a mi moto, lo notabas a las 3000 o 4000 vueltas del lado del piñon cerca de la admisioncococho escribió:Para darte una idea era un golpe bien de abajo. No muy fuerte y no afectaba en nada al andar de la moto. Si no fuera por el ruido dificilmente hubiera detectado el problema. Todo esto contado por el dueño siguiente de la moto ya que mientras yo la tube cero problemas siempre
era raro, sonaba como un plastico suelto, lo hacia mas notorio en movimiento y en subida cuando estaba cargada y hacia fuerza...
en fin..... veremos como sigue la novela
We Are Motörhead!
Born To Lose Live To Win
YBR Rider For Ever!!

Born To Lose Live To Win
YBR Rider For Ever!!

- dariogaston1
- Moderadores
- Ciudad donde vive: mercedes
- Vehiculo?: kz650 b
- Direccion de correo: dariomarson@hotmail.com
El filtro de aire como estaba.. el ovalamiento del cilindro se puede generar por temperatura o fricción que puede ser causada por entrada de tierra por el filtro de aire en mal estado... También se puede ocasionar al llevar el motor en un cambio alto con bajo régimen de vueltas esto genera que el motor pistonee. ..esas son todas causas factibles muy difíciles de probar dado que no se está dentro del motor..
- LUIS DE LA PLATA
- Moderadores
- Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
- Vehiculo?: YS 250 Fazer
- Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
- Contactar:
Siempre conviene llevarla por encima de las 5000 rpm, que no cabecee digamos..sino siempre conviene bajar un cambio...
- juanjosedavila
- Referente del Interior
muchas gracias por las respuestas, la verdad que a la moto siempre la trate de usar lo mejor posible, el filtro de aire siempre lo revisaba y tambien cada 10000 lo cambiaba al igual que las bujias
con respecto a el cambio siempre la llevaba normal cuando andaba tranqui, pero por lo general siempre la cuidaba en ese sentido no andaba al corte pero tampoco como abuela, es raro ya que se ovalo solo de un lado.
ahora estoy esperando que terminen de desarmar el motor para mandar a balancear el cigueñal, compre cilindro nuevo, piston aros, retenes de valvulas cadena de distribucion nueva filtro de aire y aceite nuevo ahhh tambien la biela completa nueva, falta revisar rulemanes de bancada y balancin...
pero ahi esta la moto tirada y destripada en un taller.... y yo que la iba a cambiar a fin de año jajajaja para mi que se entero y me hiso esto para que no la cambie jajajaja
con respecto a el cambio siempre la llevaba normal cuando andaba tranqui, pero por lo general siempre la cuidaba en ese sentido no andaba al corte pero tampoco como abuela, es raro ya que se ovalo solo de un lado.
ahora estoy esperando que terminen de desarmar el motor para mandar a balancear el cigueñal, compre cilindro nuevo, piston aros, retenes de valvulas cadena de distribucion nueva filtro de aire y aceite nuevo ahhh tambien la biela completa nueva, falta revisar rulemanes de bancada y balancin...
pero ahi esta la moto tirada y destripada en un taller.... y yo que la iba a cambiar a fin de año jajajaja para mi que se entero y me hiso esto para que no la cambie jajajaja
We Are Motörhead!
Born To Lose Live To Win
YBR Rider For Ever!!

Born To Lose Live To Win
YBR Rider For Ever!!