Necesitaba despejarme un poco y al final fui a Cacique…me comunique con Omar (omar petriella) y rápidamente nos pusimos de acuerdo en encontrarnos en la estación de servicio de 44 y 31 el sábado tipo 05:45…llegue un rato antes y me encontré con dos moteros en una Twister..los saludos de rigor y me comentaban que también iban a Cacique y que alguien del club los había invitado…al rato llega Omar en su Rousser 220 F…resulta que el los había invitado..ja..ja..
Tambien me había comunicado con Adolfo (adolfoa) que me decían que con el pitufo Brandoni y el ruso Fabian iban a ir por el lado de Las Flores - Rauch, pero al final también se sumaron en 44 y 31…
El Tio, Hugo y otros mas habían salido el viernes..y me dijeron que me reservaban un lugar en la cabaña que habían alquilado asi que desisti de llevar la carpa.
A las 6 hs estábamos saliendo desde La Plata con una tibia llovizna rumbo a la YPF de Brandsen...algunos cargarían nafta alli…luego tomamos por la 29 rumbo a Belgrano..el dia estaba fresco asi que el equipo de lluvia colocado venia bien…rápidamente el dia se puso lindo …
Vimos la obra de dragado y ensanche del Rio Salado antes de llegar a Belgrano y alli paramos en la YPF de rutas 41 y 29 para cargar nafta y tomar unos mates…llegaba Nicolas (ramsis) en su Tengai y se sumaba al grupo…
Unos 60 km mas adelante en la entrada a Casalins paramos en una estación de servicio abandonada pero que al lado funciona una despensa restoran…alli compramos algo para engañar las tripas y fuimos al baño..al rato seguimos viaje…
Pasamos por las entradas de Real Audiencia, Langueyu, Udaquiola, Solanet y llegábamos a la rotonda de Ayacucho donde nos adentramos a la estación de servicio otrora abandonada pero que ahora esta funcionando…recarga de nafta y después de unos 8 km donde proliferan los pozos sobre la 29 (circulando con precaucion no son problema ) llegábamos a la ruta 74 que de alli para el lado de Tandil esta en buen estado…pasariamos por la entrada a Fulton y luego llegábamos a Tandil con un paisaje muy pintorezco…cruce con la 226, luego con la 30 y seguíamos rumbo a Barker pasando previamente por Azucena y Maria Ignacia (Vela)… llegábamos al desvio para tomar por la 80 rumbo a Barker y un par de km mas adelante el destino fin, Villa Cacique donde llegamos cerca del mediodía recorriendo ese pintorezco camino que bordea el cerro El Sombrerito…rápidamente abonamos la entrada donde la gente de Radiadores nos recibió con gaseosa fresca..a pocos metros estaban en la cantina los que habían llegado el miércoles (Tio Ruben, Hugo, Carlos, Jose, Antonio, Hector) y de alli nos fuimos a buscar el campamento motoviajero donde estaban Juancito, Eduardo y el Tano…

Los que iban a acampar bajaron los bártulos y se dispusieron a armar las carpas..aparecio un acopladito con leña y fuimos por ella…luego bajaríamos de la lomada rumbo a la cantina para comer algo…Hugo me llevaría hasta la cabaña para dejar las cosas y ponerme comodo para regresar al predio del club Loma Negra…pasaríamos por la estación Alfredo Fortabat, la sala de la Unidad Sanitaria, la Terminal de micros…una vez de dejadas las pertenencias regresamos…la cantina estaba a pleno y le dimos al diente…alli también estaba el Turco Ruben de Chascomus…
Recorrimos un poco los stand donde se ofrecían indumentarias y accesorios, inclusive había un taller mecanico …nos encontraríamos con Miguel que vende los productos de Jotaele…en la zona de la pileta no había demasiada gente ya que el dia estaba algo fresco…las banderas de las distintas agrupaciones estaban alli presentes…sale una fotuza con Eduardo y mas tarde me encontraba con Mariano de Saladillo al cual siempre vuelvo a ver por aquí…el Tio que posa junto a la Twister y sale luego una fotuza junto a Omar y Eduardo…un pintorezco personaje que siempre se pone a bailar estaba alli como siempre al ritmo de la música…ja..ja..
Las motos eran testigos mudos de esta fiesta que es Villa Cacique - Barker…un camión regador ponía limite al polvillo de la tierra, otra de las buenas ideas de los amigos de Radiadores…

Llegaba luego la hora de los juegos con la carrera de lentitud, los esquíes de a tres personas y la típica cinchada…luego una vueltita por el campamento de M&V para unos mates y pasadas las 18 hs me pegue una vuelta por la zona del palco para ver la entrega de menciones…

Cuando llegue ya había comenzado la ceremonia con la bienvenida a los viajeros y la entrega de menciones…al que viene de mas lejos..al de mayor edad, el premio al sacrificio…también hablo la delegada municipal agradeciendo la presencia de los motociclistas…gente de la oficina de turismo…Maria Rosa Davila recibió la mención a la primer mujer en llegar…mas tarde se recordó a Eduardo, su marido que hace poco tiempo partio a rutas celestiales…un cerrado aplauso puso la nota emotiva de la tarde..se ve que Eduardo era muy apreciado alli…la moto mejor personalizada..el viajero con mas problemas en la ruta…el intendente por la colaboración prestada para este evento…las distintas agrupaciones mas numerosas…alli Motos y Viajes obtuvo el segundo lugar y fue un honor recibir dicha mención…también lo haría luego el Angel Solitario junto a su mujer que nos brindaron una clase de rock an d roll sobre el escenario…unos capos…
Saldria la fotuza de la mención junto a los nuevos integrantes Cristian y Mariano de La Plata

Llegaria luego la hora de la caravana no sin antes encontrarme con Edgardo que es el referente de Radiadores en M&V…alli le entregue una mención para el y otra para la agrupación como recuerdo de nuestro tercer año presentes por alli…
Una larga columna salio del predio para recorrer las calles de Villa Cacique ante la presencia de muchos vecinos aplaudiendo el paso de los motociclistas…luego tomabamos hacia Barker para repetir la escena…se había cortado el tramo de ruta que une ambas localidades para que todo se realizara en forma segura..otra de las buenas ideas de la organización…regresaríamos luego al predio…

De nuevo al campamento para unos mates mas...y salio la idea del asadete…y alli mientras algunos prendían el fuego, otros nos fuimos a hacer las compras..costo un poco conseguir pan pero con la buena voluntad de la gente del pueblo algo rescatamos…asado, hielo, fernet y coca…para que mas..ja..ja..
Rato mas tarde le dimos al diente entre charlas, risas y anécdotas…Omar y el Tano entre otros se habían echo un poco cargo de hacer el asado…

Con Hector, Juancito, el Tano nos acercamos al escenario para escuchar un poco de rock...algunos vejetes habían salido rumbo para ir a dormir...la noche se torno fría y hasta tuve que apelar a un cuello polar..ja..ja..mas coca y fernet y apareció aquel personaje que el año pasado Marquitos le pedia que trajera alguna cosa y como un delivery aparecia una y otra vez…y salio la fotuza junto a Juan y quien escribe…seguramente alguno que estuvo el año pasado lo recordara…

Cerca de las 2 de la madrugada nos volvimos con Hector a la cabaña para dormir un rato..claro que me tuve que enfrentar con los ronquidos del Huguis…ja..ja.. y con el Tio rompiendo los cocos a las 6 hs de la matina despertando a todos…
Unos mates y a preparar los bártulos…saldría una foto junto al dueño de casa y también con su hijo Martin que es motociclista y pidió una fotuza con todas las motos en la calle y asi fue…de paso dejamos alli una mención por la atención recibida por esta cordial gente de Villa Cacique…
Volveríamos al predio para saludar al resto de los amigos…alli estaban la gente de Radiadores repartiendo el desayuno de café con leche y mediaslunas como es habitual en este evento…se comenzaban a desaramar las carpas…me encontraría metros mas abajo con Horacio Achille en su YBR 125 al cual conoci por esas cosas del destino en Tigre hace varios años atrás…Horacio es también miembro del Informoto Club y hace varios años atrás se había ido a las cataratas en una Guerrero Trip 110…un capo…
Nos acercaríamos a la entrada mientras algunos ya habían empredido el regreso..saludamos a la gente de la organización y salimos rumbo a encontrarnos con la ruta 74…

El dia se presentaba nublado….llegamos al desvio de Ayacucho y nos encontramos con el grupo que nos precedia tomando mate en la estación de reciente puesta en servicio…alli cargamos nafta y también nos prendimos con los verdes…
Fui desandando el camino junto a Cristian y Mariano…antes de llegar a Belgrano nos encontramos con Hector…se fue largando una llovizna y alli apelamos al equipo de lluvia para llegar a la YPF de Belgrano…alli un grupo decidio salir bajo la lluvia mientras que otros aguardamos una media hora mas porque se veía venia limpiando…alli también llego Juancito que aborto su plan de irse a pescar a Fernandez y se quedaría alli por la zona de Belgrano…

Me despedi de Juan y sali por la 29 rumbo a Brandsen…

Mas tarde estabamos entrando a La Plata

Muy linda salida y mejor motoencuentro una vez mas en Villa Cacique – Barker … fue algo que repito me genero sensaciones encontradas…momentos de trizteza matizados con la alegria de estar nuevamente en un motoencuentro.
El agradecimiento para la gente de Radiadores que una vez mas nos recibio con los brazos abiertos…un agradecimiento a la gente del pueblo que tan bien predispuestos estan para recibir gente como lo tuvimos tambien en la cabaña de Ines.
Ahora a esperar el año proximo donde nuevamente tendremos el gustazo de decir…
Villa Cacique…alla vamos !!!
Buenas rutas para todos !!!

:m&v:
Los participantes:
1 - Duilio (Tano) - Monte Grande
2 – Juan (Juancitodequilmes) - Quilmes
3 – Hugo – (El_huguis_a) - La Plata
4 – Nicolas (Ramsis) - La Plata
5 – Omar (omar petriella) - La Plata
6 – Ruben (Tío Ruben) - La Plata
7 – Antonio (Anto_titan) – La Plata
8 – Hector (Hectorgn) - La Plata