Idea: energía limpia e ilimitada para los accesorios

Accesorios, equipamiento agregados a nuestras Motos
Responder
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: Idea: energía limpia e ilimitada para los accesorios

Mensaje por Daagus »

chucky escribió:Buenas dany, el equipo es nuevo... Me costo eso con el envió incluido!!
Además hay mucho burros parecidos en el mercado y todos piensan que son lo mismo y no se fijan la parte que mas nos debe interesar (tipo de batería, de cuanto mAh, el tiempo en que nos carga un celular y en cuanto la batería interna, etc) solo muchos comparan precio para pijotear unos mangos y después sorpresa... Termina siendo una porquería!
Con respeto al cambio de plata es lógico que te va a salir dos monedas, por otra parte cuanto te sale un litro de aceite de oliva de primera marca de acá argentina en Italia??
Saludos.
Hola don Chucky.
Nuevo sin abrir de la caja? (nunca se uso? o es "casi nuevo"?)
Claro, lo del envio encarece el valor, es logico. ahi Don Sergio lo consiguio en ORIGEN a $7 menos que yo e va benissimo. Pero le sumamos el flete y se dispara al cazzo el precio... (casi un 200% del valor original) por eso mi pregunta "WTF?" nada mas. Una cosa es que el flete aumente el valor, comprensiblemente pero... 200 % ????
coincido en que hay muchos parecidos en el mercado y muchos burros comparan sin tener en cuenta lo de las caracteristicas tecnicas... si si, hay muchos que opinan sin saber (por ejemplo cuando postee lo del stop & go, mas de uno dijo "asi debe quedar el burro de arranque" y resulta que el scooter ni siquiera traia burro!! cuaaaack cual burro? el opiniologo???)
No obstnate todo ello, creo que tanto el amarillo que vendes vos como el mio son mas o menos de las mismas marcas chinas con muy similares caracteristicas, o me equivoco?
En fin... hay mucho chamuyo popular (no chequeado) dando vuelta, coincido con vos en que hay que ver todo bien antes de opinar.

Lo del aceite tambien te lo comente en el post anterior aprovechando el quote de Don Sergio.

La comparacion con el cambio de moneda no es una comparacion fiel sobre el valor del producto.
la forma correcta de compararlo es dejar de lado la moneda y usar solo porcentajes del sueldo basico.
ejemplo:
sueldo basico aca en Italia €1.200 vs costo del producto = €10 osea que comprarlo sale un 0,9 % del sueldo basico.

No se cual sea el sueldo basico ahi, pero algo me dice que el calculo del porcentaje debe dar un poco diferente...

abbraccio grande
DK
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

paulito
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Mensaje por paulito »

Daagus escribió: La comparacion con el cambio de moneda no es una comparacion fiel sobre el valor del producto.
la forma correcta de compararlo es dejar de lado la moneda y usar solo porcentajes del sueldo basico.
ejemplo:
sueldo basico aca en Italia €1.200 vs costo del producto = €10 osea que comprarlo sale un 0,9 % del sueldo basico.

No se cual sea el sueldo basico ahi, pero algo me dice que el calculo del porcentaje debe dar un poco diferente...
En economías "tan distintas", la ecuación no es así de sencilla.
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

paulito escribió:
En economías "tan distintas", la ecuación no es así de sencilla.[/quote]

Sabemos que convertir de una moneda a otra, con economias "tan distintas" no nos da una apreciacion valida
Si la del porcentaje no sirve (falta que digas el motivo)
...entonces? qué comparación sería la decuada?
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

paulito
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: La Plata - Pcia.Bs.As.
Vehiculo?: Otra

Mensaje por paulito »

Daagus escribió:
paulito escribió:En economías "tan distintas", la ecuación no es así de sencilla.
Sabemos que convertir de una moneda a otra, con economias "tan distintas" no nos da una apreciacion valida
Si la del porcentaje no sirve (falta que digas el motivo)
...entonces? qué comparación sería la decuada?
¿Comparación adecuada para un artículo chino de esos que se compran en la calle...?, habría que buscar alguna tésis de alguien que se haya interesado y estudiado los mercado de aquí y de Europa y su incidencia en el costo de vida del trabajador medio con relación a la electrónica china.
(Se entiende lo que quisiste explicar con lo del porcentaje... pero no refleja una realidad ya que hay otros factores económicos en juego).
Casi todo lo que me gusta está prohibido, es inmoral, o engorda.

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Va bene, allora... si no proveemos mayores detalles, no hay problema.

Entonces retorno a la idea con la que empece este post: estoy re contento con el cargadorcito, ya lo probe y anda fenomeno, y lo mejor es que no salio muy caro!

Abbraccio grande x tutti
Danny Karaoke

Hereje
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Villa Martelli
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR250

Mensaje por Hereje »

Lucio, ahí tenés! si no queres que te salten con lo de siempre, deja de buscar la respuesta que no queres escuchar publicando "miren lo que compro acá por 2€ y allá a ustedes los garchan de dorapa!!"
Porque sino vamos a hacer una sección de Ensaladas, verdulería y comida en general... vamos a ver a quien se la ponen mas o menos juajuajua

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Hereje escribió:Lucio, ahí tenés! si no queres que te salten con lo de siempre, deja de buscar la respuesta que no queres escuchar publicando "miren lo que compro acá por 2€ y allá a ustedes los garchan de dorapa!!"
Porque sino vamos a hacer una sección de Ensaladas, verdulería y comida en general... vamos a ver a quien se la ponen mas o menos juajuajua

No, Jose... lo de €2 y "de dorapa" no tiene nada que ver... aun sigo sin saber por que siempre es ESO lo que se ve... como que el arbol no deja ver el bosque, estamos enfocados en OTRA cosa que no es lo que quiero transmitir con el post...

La idea original del post era "miren lo que compre por dos mangos, es algo util y relativamente original sin andar desarmando media moto ni puenteando cables"

Pregunta....
Es la primer vez que posteo algo con esa intencion?
y no hablemos de la famosa pavada "precios en italia vs argentina" porque me refiero a cosas mas antiguas, cuando estaba alla en Bs.As...
Las pastillas de freno frasle, el traje de lluvia a $42, las gafas amarillas de seguridad, las botas para lluvia compradas en un negocio de infortunistica, etc. Todo eso fue en Bs.As.

El espiritu del post siempre es el mismo: no hace falta gastarse toooooooda la mosca para tener algo que sirva. A veces la solucion esta mas barata de lo que pensamos y no por eso es una bazofia!

el titulo del post es "idea: energia limpia e ilimitada para los accesorios" y NO "comparaciones economicas"

Nunca entendere por que siempre queremos verlo "mal" en vez de "bien"... ante la duda: elijamos pensar en negativo! (??)

Si te hace feliz, cuando quieras, hacemos la comparacion de la ensalada (pero el % del sueldo, eh? no en $ vs €) jua jua

Responder