EICMA 2011 - 69mo expo - MILANO

Noticias, Info, revistas etc
Daagus
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: Escobar
Vehiculo?: HJ 125

Re: EICMA 2011 - 69mo expo - MILANO

Mensaje por Daagus »

Eurobitácora Nº 30.7: Momento Scooter.

Lo lamento por los quienes los detesten. Anzi, me nefrega un cazzo. (como se dice en Italia)

Un 60% (o más) de los vehículos exhibidos son scooters. Ese es un dato para nada despreciable, le pese al que le pese. Tema espinoso que siempre tocamos y espero no levante ninguna polémica o se malinterprete… pero si miramos más allá de nuestras narices, tiene que haber un motivo por el cual este TIPO DE MOTO (per de mayores prestaciones) tenga por propia la mayor tajada del mercado Europeo actual (confieso que no manejo datos oficiales, para nada! Pero se cae de maduro por dos razones sencillas: 1º porque en una mega exposición como ésta es el producto que más presencia tiene en todos los stands (excepto Ducati, Harley Davidson y otras yerbas similares) y 2º porque yirando en la calle es la moto que más se ve, en todos lados y masivamente.

No ahondaré aquí con detalles del por qué esas dos razones me han convencido –junto a MUCHAS otras- de cambiar mi visión respecto de estas motos que alguna vez vi como “juguetes” y hoy veo como “vehículos”, sin lugar a dudas. Paradójicamente, trataré de referirme “brevemente” a los vehículos de “mayor importancia/presencia” en la expo, a saber:

Ante todo, resalto la presencia de su majestad Honda Goldwing (en realidad no sé si es un megascooter o qué carajo, pero la gran cantidad de chapones que tiene me convencen de pensar que sería una especie de “reina” de la categoría). Su costo de fábrica por encima de los € 30.000 infundan reverencia, respeto y admiración por igual. Trae tal cantidad de botones que pareciera imposible contarlos uno por uno! Sus pantallas con (obviamente) navegador satelital, intercomunicador de cascos, calefacción centralizada en puños, asientos y piernas entro otros varios servicios que trae, le dan un definido sentido de liderazgo como vehículo y prestaciones. La comodidad de sus plazas y los multibaules con los que cuenta, etc. En pocas palabras: “con todos los chiches”.

Recordando al amigazo Juancito de Quilmes (y sus habituales rayes) estaban presentes algunos modelos de scooters con aerógrafos de Bob Marley y -nunca mejor dicho- “otras yerbas” similares.

Había algunos modelos locos de tres y hasta de 4 ruedas. Lo interesante de esos modelos (pero no por ello algo atractivo, a mi gusto) es que contaban con sistemas de inclinación que los hacían muy aparatosos ya que estas variedades de scooter combinan lo peorcito de dos vehículos: ocupan el mismo espacio (casi) que un automóvil y estás expuesto a la intemperie como en la moto. El mismo problema que tienen los cuatriciclos, por ejemplo.

Yendo a cosas “más normales” (?) observamos que Peugeot presentó la versión 2012 de su maxiscooter Satelis, que al igual que las anteriores trae motor a inyección Piaggio y baúl con capacidad para dos cascos integrales, con control remoto para la apertura a distancia (como algunos autos). Tiene sutiles toques de refinación -tal es la costumbre de la marca del león- que le suman atractivo a sus ya conocidas prestaciones.

Hablando de Piaggio, nuevamente propuso su modelo mp3 y también la versión híbrida con 2do propulsor eléctrico y recuperador de energía cinética, que lo hacen una buena alternativa como vehículo transicional entre la nafta y el eléctrico que vendrá. No por nada este modelo ha vendido en los últimos años (solo en Francia, por ejemplo) más de 12.000 unidades, según datos de la marca italiana.

Por el lado de Japón, con todas las fichas puestas en su relanzamiento del T-max, Yamaha puso varios modelos en el stand, que eran asiduamente visitados y confirma una vez más que este 500cc es el líder en ventas del segmento medio-alto de los maxiscooters, seguido por el Suzuki Burgman executive 650 y 400cc respectivamente. Con todo, ninguno de ellos que son tan caros trae el sistema Stop & go de mi querido Honda pcx 125 (que cuesta mucho menos!!) ja ja y que la casa de la alita decidió exhibir tanto en su pista de pruebas como en el mega-stand que montó en el interior de su pabellón. Pude ver en persona x primera vez al pcx en color blanco y me pareció sumamente refinado, de buen gusto. Es un color que también le queda bien, aunque sigo eligiendo primero el gris oscuro que compré, que todavía me parece el más atractivo de los disponibles.

Por suerte, este año hubo poco tunning grasa/barato de estas motos que siempre suelen ser -además de señaladas con el dedo- víctimas de multicolores canibalizaciones por partes de sus adolescentes usuarios que experimentan modificaciones de mal gusto que no quedarían agradables ni siquiera en el planeta Saturno… mucho menos en la tierra. Entre ellas, la exagerada bajada de suspensión, las quitas de accesorios originales, las transformaciones de un vehículo 50cc o 125cc que aspira (su dueño) a obtener las mismas prestaciones que un 500cc (y poder “vanagloriarse” de ello…) en fin, este año no hubo demasiadas casas de ese tipo de tuneos que no me agradan en lo más mínimo y en cambio se pudieron ver muchos modelos de scooters originales y de todas las dimensiones, colores y presupuestos. Eso es lo que quería ver y la expo no me desilusionó en absoluto.

(( off topic )) En estos momentos (sigo de copiloto) acabamos de salir del mega túnel del paso del Gottardo, en territorio Suizo y ya acercándonos más a la frontera con Italia, el paisaje es sobrecogedor… pero en este viaje no haré fotos ya que dentro de pocos días empezaré a rutear con el PCX y espero poder llevarles grandes imágenes de estos sitios, recorridos en dos ruedas, no en 4.

LAS FOTOS DE ESTA SECCION:
https://picasaweb.google.com/1133291553 ... directlink

Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

-- continuará --
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Eurobitácora Nº 30.8: Nakeds y no-scooters (o “magios” y no-homeros) ja ja

Este segmento decidí iniciarlo con imágenes de las marcas “alternativas” que -tal y como dijera anteriormente- van ganando mercado quién sabe para que sitios del planeta, pero en la expo están cada vez más presentes. Dicho sea de paso: van mejorando sus modelos en algunos casos y en otros siguen siendo la misma bazofia de moto bufarra que se destartala luego de 1000 kms de uso, aunque le hagas todos los services como corresponde…

La primera que vimos de esta sección es la “Zontes Hero” y la Reiju (impecable) que son muy parecidas a las Bajaj pulsar/rouser o al look de la Honda Storm. Qué decir de ellas? Se ve que son de marcas asiáticas-B pero no son “imposibles”… muchas de ellas son de las descartables, pero hay marcas que se notan que piensan en la terminación y los detalles, con lo cual se cae de maduro que apuntan a seducir al usuario por aspecto, precio y … por qué no? Prestaciones iguales o mejores del low cost por el que se está pagando. Aquí en Italia se ven muy poco en las calles. Si alguno la tiene, generalmente es un extranjero o algún italiano que quiera hacer deliveries ahorrando todo lo posible en el medio de locomoción; pero el tano promedio aun no se anima a hacer de ésta su moto principal para el uso cotidiano. Según mi forma de verlo, creo que es un concepto errado temerle a lo nuevo, incluso si parece medio trucho… si no le vas a dar un uso “super sport” y solo es para ir y venir al trabajo… qué más da? Esa xenofobia es un pensamiento tan idiota como cualquier otra forma de segregación y racismo. Cada loco con su tema. Yo si no tuviera opción por un tema de costos y quisiera ir por la Okm de todos modos, la compraría sin dudarlo (miremos las experiencias de las Bajaj, por ejemplo. Empezó como una 2da marca pero a fuerza de servicios y buen producto a un precio coherente, se estableció con bastante solidez y gran fidelidad de los usuarios de este nuevo producto.

No creo que sea el mismo caso de la marca Senke, que tenía detalles de calidad berreta x los 4 costados, aunque no se pueda apreciar bien x las fotos de este post, no conseguí reflejarlo del todo bien visible. Sory!!

Vamos a las niponas: pensé que las Fazers y TDM habían salido de producción, pero al verlas en el stand oficial de Yamaha en esta expo, me cabe la duda de si verdaderamente no se fabrican más o bien siguen con vida? Alguien lo sabe? Boh…

Había algunas moto Guzzi y Hondas personalizadas (la de las llantas doradas en estrella curva eran un golazo!) que como siempre se llevaban todos los flashes, aun cuando no tuvieran una señorita sentada encima, mostrando su escote, realmente eran motos espectaculares y queda demostrado una vez más que el tunning orientado puede llegar a ser de muy buen gusto, sin caer en la mediocridad de una moto “wachiturra”, ordinaria como vagón de moco o canapé de polenta o hasta diente de madera… aunque se usen las mismas luces azules para iluminarla desde abajo, por ejemplo.

Se hace larga la lectura, eh? Va bene… mejor dejo para escribir algo en otros posts y pasamos de una a…

Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

-- continuará --
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Eurobitácora Nº 30.9: Accesorios e indumentaria.

Desilusión.
Fui con la esperanza de conseguir unos buenos cubre manijas para el invierno, en neoprén, pero los pocos que encontré estaban a precios bien lokitos… no, gracias. También vengo esperando más de 2 semanas hasta la EICMA para poder comprar un nuevo cubrepiernas que vaya para el modelo de mi PCX, luego de haber vendido el de mi anterior @150 y no conseguí nada de eso.

Para colmo, quería regalarle una buena campera a mi hermano Santy y hasta los pakistanos del cazzo que estaban el año pasado habían renovado el stand… ofreciendo los mismos productos a partir de € 100 cuando en 2010 los precios arrancaban exactamente en la mitad. Vaffanculo allora non ti compro un cavolo!!

El único accesorio que compré fue el repara pinchaduras de sistema “tarugo” que viene además con 3 garrafas/bombonas y cada una sirve para dos pinchaduras, el kit trae varias reparaciones y hasta guantes para no desarmar la rueda ante un eventual clavo incrustado, incluso prescindiendo de estaciones de servicio para volver a ganar libras en el neumático.

Aclaración: la foto de los cascos en fila NO es un truco de espejos… eran MUCHOS cascos alineados y la vetrina que los contenía ocupaba como 20 metros, por lo menos.

La grasada total, para las motos wachiturros: los chinos (cuando no!) proponían un sistema de ampliación para dispositivos mp3, colocable en la moto y que encima era… a prueba de agua!! O sea, podés ir escuchando la cumbia turra al palo y bajo la lluvia que seguís sonando como el mejor!!! Joshaaaaaa!!! Que gronchada por Dios!! Y eso que soy sanmartiniano, eh? Hasta para mi barrio sería caer demasiado bajo semejante accesorio… pero los chinos ya lo ofrecen, con fuentecita de agua que moja los parlantes todo el tiempo para demostrar que funcionan incluso cuando el agua los ataca.

Hablando de cosas locas de los chinos… ahí puse dos fotos donde se puede apreciar un aparatoso dispositivo haciendo “sucutrule” al casco y que es nada más ni nada menos que… un limpia-lava-parabrisas de la visera!! O deberíamos llamar “limpia-lava-visera” ??... como dicen los Yankees: WTF ??

Volviendo a la realidad, había una casa que ofrecía alforjas artesanales, en varios materiales y personalizables (a medida y gusto del cliente) una de las fotos muestra su stand. Noté mucha mayor presencia de marca de indumentaria para motocross que “normal” este año, o sea: la ropa deportiva le quitó algunos stands a la ropa del día a día. Una lástima porque justo esa última es la que estaba buscando… solo encontré el local (uno) de los pakistanos que tenían lo mismo del año pasado pero al precio de cualquier negocio sin nada particular que me convenza para apurar la compra en ese mismo momento.

Sin más que agregar, vamos a…

Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

-- continuará --

turkito-210
Site Admin
Ciudad donde vive: Florencio Varela - Buenos Aires
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: MT03-YBR250-FZS
Direccion de correo: adrian@motosyviajes.com.ar

Mensaje por turkito-210 »

La verdad, impresionante dani..... un lujo que hayas traido este evento a M&V....
Fijate, que hay un album que no funciona (queda el recuadro en blanco).
Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar, dicen extrañar mi errante andar!.
Black Team
Imagen

SergioLP
Site Admin
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Mensaje por SergioLP »

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E informe Dany....!!!! clapping clapping

.- Confieso que no lo pude terminar de leer, pero las fotos son buenísimas.....Muchas Gracias por las fotos de la TDM y de la Versys 1000.... Contame, la Versys es enorme no...?? al menos eso aprecio en las fotos tuyas.....

Abrazo y felicitaciones por el laburo... :thumbup:
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

ImagenImagen

LUIS DE LA PLATA
Moderadores
Ciudad donde vive: La Plata (Bs.As.)
Vehiculo?: YS 250 Fazer
Direccion de correo: elpatoluis@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por LUIS DE LA PLATA »

Que informe por favor...de alguna manera estuvimos presente alli a traves de estos relatos y fotos y encima todavia continuara, asi que quedamos a la expectativa de ver lo que viene... :thumbup:

:m&v:
El camino es incierto...lo importante es rodar.
A este club lo hace la gente...veni a la ruta y suma amigos.
Motos...rutas...amigos...dos ruedas mueven mi alma !!!
Pasion...Camaraderia...Solidaridad...
La Plata...mi lugar

Motos y Viajes...un club de barrio

Imagen

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Amigosssss miossss!!!
Gracias a todos x pasar y chusmear este que busca solo ser un humilde aporte a la cultura motera.
Pido disculpas porque ando "deudor" y todavia falta la ultima parte del informe y el ultimo grupo de fotos, ando enkilombado en estas ultimas semanas tras el viaje de Sole y Martina, que me tuve que ir x laburo a alemania una semana y encima este finde en vez de quedarme en casa sali a rutear en moto para Eslovenia y Croacia... en pocas palabras, tengo varias tareas domesticas que hacer!! ja ja asi que este finde que viene me quedo tranqui y me pongo al dia con varias cosas atrasadas, entre ellas este post y los del ultimo viaje.

Abbraccione a todos y gracias de nuevo x pasar
Danny Karaoke.

PD: nos estamos viendo en breve... ya tengo pasaje para el 18 de diciembre con destino BUENOS AIRES !!! ojala nos podamos juntar a una pizza o algo, lo que Uds. dispongan nomas.

SergioLP
Site Admin
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Mensaje por SergioLP »

Daagus escribió:
PD: nos estamos viendo en breve... ya tengo pasaje para el 18 de diciembre con destino BUENOS AIRES !!! ojala nos podamos juntar a una pizza o algo, lo que Uds. dispongan nomas.
Huy que bueno...!!!! justo el 18 hacemos la despedida, pero quedate tranquilo que algo vamos a armar en los siguientes dias colega.... :thumbup:
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

ImagenImagen

Daagus
3000 Km.
3000 Km.

Mensaje por Daagus »

Eurobitácora Nº 30.10: Clásicas, antiguas y musclebikes.

Momento de motos bieeeeeeen “pulenta” con las que les gustan a los veteranos, los nostalgicos y aquellos pesos pesados que apuestan al equipamiento fierrero. Metal metal y mas metal. Nada de plastico. Los chapones son de chapa posta (bien maciza) y el equipamiento derrocha en su sobredimensionamiento (valga la redundancia) con cada componente de algunos vehiculos.

En la primer parte de esta ultima seccion, veremos un desfile de motos clasicas, incluyendo un par de locos sidecars con apliques en madera que son muy lindos para exhibir pero que uno que vive hoy en el año 2011 cuando lo ve en persona se pregunta cosas tipo “como carajo se le ocurrio a alguien viajar en eso???” ja ja pero lo cierto es que cada epoca tuvo su perfil de producto y aunque se ha ido evolucionando mucho, no hay que olvidarse de los origenes que son los que han llevado el motor de nuestra pasion en dos, tres y hasta mas ruedas a lo que es hoy: una fiebre popular sin explicacion que suma adeptos en todo el mundo y permite disfrutar muchas cosas a partir de un vehiculo tan noble como lo son nuestras fieles motos.

La consigna de este año pareciera ser “trae la moto y exponela sucia”. Habia muchas clasicas que estaban todas embarradas y la verdad es que no me gusto un joraca eso! Una cosa es el Transalp del tipo que se recorrio el continente de punta a punta… otra cosa es ver una Triumph embarrada como si hubiera escapado hace tres minutos de un campo minado en la II Guerra Mundial… estee… no me cabe.

Otro detalle interesante estaba constituido por las motos con apliques en cuero para el tanque y guardabarros, algunas de ellas con tachas y faltaba el mp3 para ir escuchando AC DC al palo, chaqueta de cuero (estando en cuero) y una barba bien larga al estilo ZZ top!! Ja ja

Habia mucho “low ride” y motos bien cojudas al estilo Orange County Chopper o American chopper o el reality de TV que prefieran. Brillan en este segmento de la fiera las habituales vedettes americanas y lo cierto es que aquí las casas japonesas tienen poco y nada que hacer, aunque algunas –incluso coreanas- se animen a exponer productos aquí tambien… pero “el que sabe” (?) solo apuesta a las marcas “conocidas” y no se arriesga su reputacion motera con 2das marcas.
Mucho cromo y lustre, para resaltar detalles por los 4 costados. Notense por ejemplo las abundantes pinturas a fuego en distintos modelos y colores, algunas de ellas son de una belleza increible pero lo cierto es que no me animaria a hacer un viaje largo con los brazos levantados todo el tiempo… que se yo? Son gustos.

Sorprende la robustez de estos modelos que meten miedo y suelen no bajar de los 800 cc y en algunos casos llegar hasta los 1400 cc, con botellita de nitro y todo. Pura sangre, muchos HP y un poderoso torque suelen caracterizar a estas verdaderas bestias moviles. Algunas de ellas apuestan a un look rustico (a veces, demasiado) y otras se nota que estan simplemente para “hacer bulto” porque no las para a mirar ni la camara de seguridad del predio.

Por otro lado, las que se llevaban todos los flashes son las musclebikes supercromados. Me atrevo a definirlas como “excesos de arrogancia” ya que son una clara muestra de puro poder motorizado, mezclado con un prfundo sentido de trabajo artesanal. Son BELLISIMAS pero no me imagino en que calle del mundo podes pasear en una de esas tratando de ser discreto. Seguramente son verdaderos imanes sexuales para conquistar chicas y al mismo tiempo despertar la envidia de cualquier otro motero. Son las motos “musculosas” que cada taller de artesanos se empecina en montar a mano y crean asi productos que asombran incluso hasta al más esceptico. Es imposible (casi) no fascinarse con estas motos que tienen cientos de horas de trabajo encima, en cada uno de sus componentes que la transforman verdaderamente en un vehiculo unico al mundo.

En las fotos podrán ver modelos muy locos, que eran propuestos por los distintos ensambladores de todo el mundo. La mayoria de ellos –ademas de artesanales- son de gran creatividad y originalidad lo cual suma muchos puntos para el producto final presentado. Y se nota en cada detalle: desde el primer bulon en el carter hasta la ultima punta del espejito supercromado, o la manija de embrague en el manillar con filo como si fuera una pequeña hacha (foto 94).

Para cerrar, les agradezco a todos haber pasado por este posteo de la EICMA 2011 y espero poder seguirles compartiendo mas de este material el año que viene… veremos veremos.

Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

*** T H E E N D ***

veterinarioenmoto
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: mercedes buenos aires
Vehiculo?: LA GORDIS

Mensaje por veterinarioenmoto »

ESPECTACULAR!!!!!Buenisimo el informe que te mandaste clapping clapping :coppa: :coppa: :bye:
Soy tan buena persona que no madrugo para que Dios ayude a otro.
Imagen

Responder