ramsis escribió:se te ha hecho vicio eso de vender gato por libre
... o sea ?
Detalles, por favor.
Gracias
Gato por liebre: dicese del que vende una cosa por otra.
Pero mira para que no te sientas mal es una practica extendida y ahora lo llaman estrategias de marketing sino fijate esto http://www.renault.com/en/vehicules/auj ... uster.aspx
Nota que en Europa la Duster no lleva la marca del rombo y en cambio acá si, siendo el mismo auto chapa y motor Dacia. ejemplo que me viene a la memoria ¿cuantos Dacia r12 conoces que todavía anden derechos? en cambio se ven muchísimos R12 muy enteros y con el doble de antigüedad. Por que será? el vendedor decía es igual al renault 12 nada mas que dice Dacia. Hoy la empresa no lo aclara y te vende Dacia por Renault le cambia la etiqueta como vos a la maquinas que vendías eso es vender "Gato por liebre" todo una obviedad aclarada.
NO DISCUTAN CON DIOS (O SEA YO) QUE TENGO LA VERDAD ABSOLUTA, Y POR SUPUESTO LA ULTIMA PALABRA... APARTE FUE TODO INVENTADO Y PROBADO POR MI...
LLAMESE TAMBIEN YO LA TENGO MAS GRANDE QUE UD GILES...
O EN SU DEFECTO, UDS SON UNOS MONOS CON NAVAJA YO SOY CIENTIFICO NUCLEAR Y LABURO PARA LA N.A.S.A.
ramsis escribió:
Gato por liebre: dicese del que vende una cosa por otra.
En realidad, la definición del diccionario era lo único que SI estaba claro...
Los motivos reales que venían a colación según tu posteo era lo que no entendí.
ramsis escribió:
Pero mira para que no te sientas mal es una practica extendida y ahora lo llaman
estrategias de marketing sino fijate esto http://www.renault.com/en/vehicules/auj ... vehicules-
dacia/pages/duster.aspx
..."Mal" ? de verdad? No creas. Todo bien.
ramsis escribió:Nota que en Europa la Duster no lleva la marca del rombo y en cambio acá si,
siendo el mismo auto chapa y motor Dacia.
A vos te consta 100% que sea el mismo auto, chapa y motor?
me imagino que dicha afirmación está 100% verificada...
...y ya que estamos, qué opinión te merece (por ejemplo) la Renault/Dacia Duster? es una bazofia mal??
Allá los tanos (que también tienen gente que se las sabe toooooooodas) la despreciaban MAL por ser "dacia" ya que no competía en facha --pero si en equipamiento, precio y prestaciones- contra una Honda CRV, Toyota Rav4, etc.
Pero la Dacia Duster se veía x las calles hasta en la sopa.
Si vi alguna tirada o con problemas? NO.
Tanto es cierto que los tanos eran "racistas o xenofobos" de las marcas (encima no olvidemos que son re orgullosos de su industria automotriz) que el comercial de TV para la Dacia Duster lo reflejaba en una pareja "rica" comprando una 4x4 pero cuando preguntaban el precio se iban horrorizados porque era demasiado barata y pensaban gastar mucho más...
Miralo, es éste: yjG6WekeSow
ramsis escribió:¿cuantos Dacia r12 conoces que todavía anden derechos? en cambio se ven muchísimos R12 muy enteros y con el doble de antigüedad. Por que será? el vendedor decía es igual al renault 12 nada mas que dice Dacia.
Muchísimos R-12 enteros significa... cuántos ver x día, exactamente?
1...2...30...500....1.000 ?
Todo ello sin descuidar el dato de que se vendió casi 30 años y fueron varios
miles de unidades más que con el Dacia, no?
Como vemos, ASI es como uno se puede hacer eco de las cosas que circulan SIN chequear -a mi leal saber y entender- la información y llegara conclusiones poco sólidas.
Los datos de origen y las cuantificaciones parecen no incidir, así que se construye una afirmación y la damos x buena sin considerar NADA mas.
Es exactamente de ESTE modo que se arman las famosas leyendas urbanas del tipo "honda es honda" o "todo lo chino es malo" y después vamos para adelante sin cuestionar nada.
Se da por 100% acertado/válido..."porque lo dijo Fulano!" y listo el pollo.
Mil disculpas pero No estoy de acuerdo con esa forma de pensar.
Lo lamento.
Por otra parte, el post me hizo acordar a algo...
En 2003 cuando fui x primera vez a Italia (de visita) mi tío jubilado del campo en el Sur tenía un 128 "europa" (como se lo conoce aquí) pero allá era solo un Fiat 128. Adjunto foto de aquella época.
Lo tenía desde 0km y ya eran 32 años a cuestas, unico dueño (mi tío murió pero el auto aun está en el garage de su esposa y nunca ha sido usado de nuevo). Lo
usamos para hacer unos trámites e ir al centro de la ciudad, con 4 monchos arriba el 128 se la bancó como si nada.
Le pregunté a mi tío si estaba bien de la trompa o si se había partido y me miró extrañado....
Recuerdo haberle intentado aclarar que "como bien sabemos" (en Buenos Aires) los usuarios de este auto, la trompa se cae porque es un punto débil en el diseño.
Su respuesta -jamás la olvidaré- fue: "desde cuándo le sucede eso al 128?"
A lo que me tuve que preguntar... no será que Fiat Argentina realizó algún cambio en los materiales y/o el diseño original y aunque eran similares al modelo que se comercializó en Italia, quizá terminamos con el famoso problema de trompa a causa de ese cambio???
Pregunté a otros usuarios y me confirmaron que en Italia, no era normal que al 128 se le cayera la trompa, cosa que reforzó mis sospechas sobre cambios en el diseño original para America Latina.
Moraleja de la historia, una sabia frase que me dieron hace muchos años y que aquí comparto para riqueza de todos:
___" de lo que escuches/leas, no creas NADA.
___de lo que realmente veas, creé solo la mitad.
__SIEMPRE cuestionar y chequear todo vos mismo."
Última edición por Daagus el 22 Mar 2014 13:08, editado 1 vez en total.
Es cuando suben los cm3 que no se respetan ni las canas ni los kms.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.
juancitodequilmes escribió:CONCLUSION FINAL:
NO DISCUTAN CON DIOS (O SEA YO) QUE TENGO LA VERDAD ABSOLUTA, Y POR SUPUESTO LA ULTIMA PALABRA... APARTE FUE TODO INVENTADO Y PROBADO POR MI...
LLAMESE TAMBIEN YO LA TENGO MAS GRANDE QUE UD GILES...
O EN SU DEFECTO, UDS SON UNOS MONOS CON NAVAJA YO SOY CIENTIFICO NUCLEAR Y LABURO PARA LA N.A.S.A.
Lamento mucho que desvirtúes mi consulta / post con cosas como ésta.
De verdad.
Ahí la soberbia quizá nos llena de amistades pero seguro nos aleja del sentimiento motero puro.
Jornada Laboral de medio pelo, se vendió poco hoy en el laburo (concesionaria Zanella de motos CHINAS)
Adivinen que pasó? va la fotonovela de algo que pasó hace tres minutos:
El mecánico estaba probando el KEEWAY Rk6 y en el semáforo de la esquina de la agencia, no va que justo cae un tipo con una moto BMW K 1300 de esas super grosas ALEMANAS que las armó Beckembauer en persona, con la ayuda de Sigfrido de Kaos y bla bla bla... pero cuando quiso salir del semáforo, la BMW se le paró y no volvió a arrancar!
AH BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEENO
En eso nuestro, mecánico intenta arrancarla y al no poder, le sugiere empujarla.
Como toda alta nave espacial: luego de unos metros empujando, la BMW finalmente arrancó.
Pero la chinoneta RK6 sigue arrancando a botoncito. (cómo es posible???? copiado rápido Noblex!!)
Van las imágenes que les comparto y OBVIAMENTE me acordé de inmediato de este post...
Opiniones son opiniones, yo me quedo con un buen Yamaha, Honda, kawa o suzuki y con nadas más..! Por más que alguien me muestre que brilla, no le creo que sea otro..!
En las sendas Yamahas que tuve me recorri 3/4 del pais, la 250 fue una maquina excelsa, que me dio muchas satisfacciones...
Ahora ando en una zanella y no me anino a ir ni al sambo (por las dudas de que pase algo), y ni hablar de ir al aniversario en Areco que son mas de 100 km...
Me quedo en mi casa y la uso solo para ir a trabajar...
Hablo de envidioso nomas, porque sus maquina son mejores,
de resentido porque prefiero quedarme aca y no andar en Ducatti en Europa,
o simplemente porque soy el contrera numero uno del pais... Aguante J.C. Calabro !!!
tano escribió:Opiniones son opiniones, yo me quedo con un buen Yamaha, Honda, kawa o suzuki y con nadas más..! Por más que alguien me muestre que brilla, no le creo que sea otro..!
...que sea "oro" u "otro" ?
scusami, non avevo capito, ecco perché la domanda
(mica per altra raggione).
turkito-210 escribió:JA JA !!!!! "puede fallar" decia Tu-sam.....
Si ke si, en vivo y en directo, con fotonovela y todo.