Amortiguador de la direccion

Accesorios, equipamiento agregados a nuestras Motos
Responder
Motoviajero
Referente del Interior
Ciudad donde vive: San Jose del Rincon
Marca de tu moto?: Honda
Vehiculo?: Magna
Contactar:

Amortiguador de la direccion

Mensaje por Motoviajero »

No se si ya tocaron este tema...

Alguien los uso? que pueden decirnos? es recomendable?

Me refiero a estos
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3918

Lo que evita, segun lei, es que se te sacuda el manubrio enloquesido en algunas situaciones... a mi me interesa para ver si me ayuda ... porque viajando "ligerito', al pasar un camion (si voy con viento lateral) salgo de atras del camion y se sacude la direccion por efecto de los movimientos de ida y vuelta para contrarrestar la accion lateral.. no se si me explique bien o lo hice confuso..pero los que tienen muchos kilometros en ruta seguro me entienden

LOs vi asi:

Imagen

Y tambien asi:

Imagen
Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

seaman
250 Km.
250 Km.
Ciudad donde vive: Castelar
Vehiculo?: VENOX

Re: Amortiguador de la direccion

Mensaje por seaman »

Motoviajero escribió:No se si ya tocaron este tema...

Alguien los uso? que pueden decirnos? es recomendable?

Me refiero a estos
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3918

Lo que evita, segun lei, es que se te sacuda el manubrio enloquesido en algunas situaciones... a mi me interesa para ver si me ayuda ... porque viajando "ligerito', al pasar un camion (si voy con viento lateral) salgo de atras del camion y se sacude la direccion por efecto de los movimientos de ida y vuelta para contrarrestar la accion lateral.. no se si me explique bien o lo hice confuso..pero los que tienen muchos kilometros en ruta seguro me entienden

LOs vi asi:

Imagen

Y tambien asi:

Imagen
Este adminiculo existe desde hace muchos años, de hecho yo lo habia colocado en mi kawa 750 del año 81.
Sucede que segun el angulo de la horquilla, algunas motos tienden a efectuar movimientos muy desagradable
cuando desaceleras luego de venir a una buena velocidad, te aseguro que se te frunce el cu.... mal.
En la actualidad lo estan usando en muchas motos de pista que ademas regulan la dureza del mismo segun
la velocidad a que se circula.
Desconozco si pueda servir para la situacion que vos planteas, habria que probarlo, pero por experiencia te diria
que no, .
sdls

Motoviajero
Referente del Interior
Contactar:

:thumbup:

Gracias

icon_cry
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

dario
3000 Km.
3000 Km.
Ciudad donde vive: villa madero.buenos aires
Vehiculo?: rouser 220

Mensaje por dario »

Como dice Seaman, es muy usado en motos deportivas o de pista. Son bastante caros, y hasta hace poco no me parecia justificado el gasto, pero el otro dia por primera vez me "shimeo" la moto y el susto es importante.
Igualmente sigo pensando que para un uso cilvilizado de cualquier moto no se justificaria semejante inversion ( mas de $3000 como minimo), distinto es para una moto de uso deportivo en circuito.

Jorge Narvaez
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: MARCOS PAZ
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: GS 1200 R
Direccion de correo: totynarvaez@hotmail.com.ar

Mensaje por Jorge Narvaez »

Fueron pensados para motos de corto radio de giro y de mucha aceleracion, o sea, "motos de pista" donde al cumplir con el 50% de recorrido en una curva a altas vueltas podes acelerar y salir casi de costado, siempre acelerando y que por ese motivo, el despeje del suelo en la rueda delantera no haga el Famoso SHIMMY,, (que no es un postrecito),, algo asi fijate en el video.-

Xs8g2p56oFU
Desde el Condado de Marcos Paz, un fuerte abrazo y nos estamos Viendo Atte Jorge Narvaez

Hereje
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: Buenos Aires, Villa Martelli
Marca de tu moto?: Yamaha
Vehiculo?: YBR250

Mensaje por Hereje »

Como aporte puedo decir que a veces el shimmy te lo provoca la inestabilidad de la parte trasera, sea por mala suspension o por estar muy cargada y desbalancear la moto.
El año pasado puse un Baul a mi YBR125 y no noté ningun cambio en la conduccion, con el tiempo empecé a sentir que la moto me "viboreaba" la direccion. Me volví loco, cambié liquido de barrales, controlé toda la direccion, hasta cambie la cubierta delantera pensando que estaba deformada... El problema cual era? la carga del baúl había roto una varilla de la parrilla de lo sostiene y hacía que oscile, eso producía el "shimmy"
Quizas cuando viajas pones algo de peso en la parte trasera, pero mas atras del asiento del acompañante y es eso lo que desestabiliza la moto en ciertas circunstancias, como puede ser cuando te viene la pared de viento al pasar un mionca... aunque esa pared ya influye mucho en el tembleque de la moto cuando vas pasando je. Puede pasar

Motoviajero
Referente del Interior
Contactar:

Gracias muchachos... pero ya probe de todo.. pense que a lo mejor el parabrisas generaba la turbulencia y probe con otros mas chicos y de diferentes diseños...

Ya probe de todo...incluso sin parabrisas. Pero viajando rapido, y con un vientito lateral (que te tiene apoyado para ese costado) cuando pasas un camion asi como venis, salis del sorpaso en "Shimmy" :angry
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

Jorge Narvaez
1000 km.
1000 km.
Ciudad donde vive: MARCOS PAZ
Marca de tu moto?: BMW
Vehiculo?: GS 1200 R
Direccion de correo: totynarvaez@hotmail.com.ar

Mensaje por Jorge Narvaez »

Hereje escribió:Como aporte puedo decir que a veces el shimmy te lo provoca la inestabilidad de la parte trasera, sea por la moto me "viboreaba" la direccion. El problema cual era? la carga del baúl había roto una varilla de la parrilla de lo sostiene y hacía que oscile, eso producía el "shimmy"
Muy cierto, "Y esta bueno resaltar este punto" Un amigo, se le salio la tuerca que sujetaba la varilla del baul lateral, y la moto se le descontrolo, de tal manera que parecia que Corcobeaba como un Pingo,, (Yo lo seguia atras a unos 10 Mts),, obviamente se hizo pelota, EL, La Moto, etc,,
Cada vez que coloquemos anclajes, sea para baul o para laterales,, hay que controlar que este todo bien ajustado, y de ser posible, poner tuercas autoblocantes,, Loctite y por que no, arandelas grober.- Despues de todo eso, podemos cargar la moto tranquilos.-

Tambien es Cierto que desestabiliza toda esta carga, pero influye como la carguemos y que tipo de Moto tengamos.- Pero como somos Moteros y vamos a darle duro a las dos ruedas,, es bueno saber estas cositas.-
Buen Tema, me gusta asi que podemos seguir opinando.-
Desde el Condado de Marcos Paz, un fuerte abrazo y nos estamos Viendo Atte Jorge Narvaez

SergioLP
Site Admin
Ciudad donde vive: La Plata - Bs.As
Vehiculo?: CB 250cc
Direccion de correo: sergiolp@motosyviajes.com
Contactar:

Mensaje por SergioLP »

Bueno

Quiero sumar mi granito,... con la 125cc me hacia shimmy.....Diran con una 125cc..???- bueno si...!!!! jajajaja.... al tener demasiada carga en la parte posterior de la moto esto provocaba el tembleque....

y con la 250cc también me paso, pero esta vez era porque le hacia falta hacer un buen balanceo en ambas llantas.....hecho esto, listo el problema.....Ojo que no sea alguna de estas cosas que te ande pasando heee.....

Abrazo.. :thumbup:
Motos y Viajes......Dos Ruedas Mueven Mi Alma...!!!!

"A este club lo hace la gente"
- "El club es de todos"
- " Esto es lo que me gusta, juntarme con amigos y salir a andar en moto"

ImagenImagen

Motoviajero
Referente del Interior
Contactar:

SergioLP escribió:Bueno

Quiero sumar mi granito,... con la 125cc me hacia shimmy.....Diran con una 125cc..???- bueno si...!!!! jajajaja.... al tener demasiada carga en la parte posterior de la moto esto provocaba el tembleque....

y con la 250cc también me paso, pero esta vez era porque le hacia falta hacer un buen balanceo en ambas llantas.....hecho esto, listo el problema.....Ojo que no sea alguna de estas cosas que te ande pasando heee.....

Abrazo.. :thumbup:
Creo que esta todo bien.. pero como le estoy buscando la vuelta por todos lados, le voy a controlar el valanceo por si las moscas.. despues les cuento...

Alla por los '80 me pasaba algo asi con una Honda Custom 900 que tuve... icon_cry siempre en las mismas situaciones: viajando bastante rapido, con algo de viento lateral y al pasar un camion... por eso pense en la alternativa del amortiguador de direccion... porque se me ocurre que al ir "apoyado" en el viento lateral que tenes en ese momento, cuando pasas al lado de la pared que genera el camion, donde no hay viento lateral por esa razon, uno corrige en ese instante y al salir del sorpaso volves a corregir... todo eso en solo un par de segundos que dura el sorpaso (porque lo haces como venis tirado con gomera) y supongo que es la razon de salir en "Shimmy" de esa maniobra... bangin
ImagenImagen
www.MagnaClub.com.ar

Responder