
Ahora le toca el cambio al filtro de aire
FOTO 1 y 2:se retiran los asientos
FOTO 3 y 4:se retira el plastico que se encuentra por delante del tanque sujeto con 4 allen.
FOTO 5:retirado el plastico ,se comienza a ver parte de la caja del filtro de aire.
FOTO 6:se retiran 2 tornillos allen de 5 mm que sujetan el tanque por derecha e izquierda.
FOTO 7:se afloja el tornillo allen de 5mm,que sirve de bisagra para retirar el tanque hacia atras
FOTO 8:se retira el tanque hacia atras,se sostiene con un palo y se observan dos mangueras de goma marcadas con una flecha.Corresponden al rebalse del tanque y la otra al respiradero.Las cuales no deben estrangularse,una vez que el tanque es colocado de nuevo en su sitio.IMPORTANTE!!!!
FOTO 9:se desconecta la ficha del sensor de temperatura del aire de admision,que esta en la parte superior del la caja del filtro
FOTO 10:desconectada la ficha,la flecha mustra la ubicacion de un tornillo que hay que retirar para sacar el filtro
FOTO 11:se retiran los restantes 10 tornillos que sujetan la parte superior del filtro.
FOTO 12:ACA TAAAAAAAAAA!!!!!!! el filtro.Se observa que toda la admision esta limpita.Se pueden tapar las trompetas de admision para que por descuido no caiga nada adentro
FOTO 13:se retira el filtro viejo.Se limpia todo.En mi caso en el asiento del filtro pongo un poquito de grasa para que el cierre sea mas estanco.
FOTO 14:diferencias entre el nuevo y el viejo.
Una vez colocado se arma todo.El filto original Yamaha,no es lavable,ni se sopletea,directamente se descarta.Ya viene recubierto con aceite.Hay otros lavables que son mas caros y duran segun dicen 100000km
